SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

PATE DE HIGADOS DE POLLO- TH31

150gr de vino blanco seco ó 90gr de Guisovin y 60 de jerez seco
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta blanca
250gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
100gr de carne de pollo
250gr de mantequilla
5gr de sal
Pimienta al gusto
20gr de Pedro Ximenez




Paso 1:
Poner en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, temper. 90ºvelocidad 2. (en la th21 poner velocidad 1 1/2) Cuando termine el tiempo programado cuele en el cestillo y deseche el caldo de la coccion.
Paso 2:
Volver a poner en el vaso la carne y los higaditos. Agregar la mantequilla, la sal y a pimienta, y el Pedro Ximenez
Paso 3:
Triturar un minuto , velocidad 5-10 progresiva. Comprobar que la mezcla esté bien triturada y vierter en un molde de 25 x 10cm aproximadamente, cubierta de papel film para facilitar el desmolde. Poner una fina capa capa de gelatina sin sabor y unas verduritas o especias de adorno. Dejar enfríar y reposar en el frigo un mínimo de 4 horas.
Receta del calendario 2006 Thermomix

Consejos de la receta: Para la decoración del paté se puede poner 200 ml de agua a calentar en el micro con una pastilla de caldo y hierbas provenzales, dejar el molde en la nevera hasta que cuaje y poner entonces la pasta del paté.
És mejor dejar reposar todo un dia en la nevera.
-Una opción para repartir en paté en porciones es ponerlo en cubiteras de silicona, poniendo también un poco de gelatina con las hierbas.
-Este paté se conserva muy bien congelado, envuelto sin aire en papel film.

Hay un Paso a paso en
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx144299-0-0.html

2 comentarios:

Sol Sol dijo...

Hola mi niña, aunque no hemos coincido mucho, te sigo.
Me gusta la idea de la presentacion del pate, buena idea me la copio.
Veo el blog muy adelantado, ¡¡enhorabuena!!

Besitos

NAN dijo...

Gracias Jalapa,
y lo de adelantado....pues yo veo que aún le faltan cositas...pero bueno,poco a poco, aún me fallan algunas cosas que tendré que investigar como se solucionan,
muaks!