SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS DE BACON,QUESO Y PISTACHOS


Para 9 personas



14 filetes de ternera (aguja)
2 fulos de Queso de cabra sin corteza
14 tiras de bacon
150 gr. Pistachos triturados
2 kg de cebollas
3 tomates grandes maduros
Brandy
1 cabeza de ajos



Elaboración:

Salpimentar la carne
En cada filete poner una tira de bacon, un trozo de queso y unos pocos pistachos.
Enrollar los filetes con el relleno y cerrar con palillos.



Poner en una cazuela un buen fondo de aceite de oliva, y sofreir los rollitos hasta que queden dorados por fuera. Reservar.
En este mismo aceite hechar mucha cebolla cortada a juliana, 3 tomates maduros grandes cortados en 4 trozos y una cabeza de ajos sin pelar.
Se deja a fuego medio durante 1/2 hora y se va dando vueltas, la cebolla suelta mucha agua y no se va a pegar.
Una vez pasado el tiempo se pone un buen chorro de brandy o coñac y se deja 15 minutos para que evapore.

Poner los rollitos en la cazuela y cubrir justo con agua, tapar y dejar que vaya cociendo lentamente para que la carne se haga tierna.

Así se deja una hora y media o hasta que se vea que la carne está tierna, pasando luego a poner el fuego bien fuerte para que evapore el agua que hay en la cazuela. Sabremos que está terminado cuando veámos que no queda agua sino aceite en la cazuela.


Consejos de la receta:
Así es como se hace el rustido catalán se puede hacer con pollo, butifarras, costilla, eso sí, quiere paciencia y vigilar que no se quede sin agua y se pegue. Si se evapora el agua y no está tierna la carne se puede ir añadiendo agua poco a poco hasta finalizar el proceso.


Estos guisos mejoran de un dia para otro.

No hay comentarios: