SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

PAN 59 -CHEF-O-MATIC


220 ml de agua tibia
2 cucharas soperas de aceite
8 gramos de sal
15 gramos de azúcar
30 gramos de leche en polvo
400 gramos gramos de harina
7 g de levadura de pan seca o 17 gramos de levadura fresca
Elaboración:
Poner los ingredientes por ese orden en la cubeta y programar dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, retirar la pala y arreglar la forma de la masa.
Dejar levar 1/2 hora. Pasado ese tiempo, le hacer unos cortes con un cuchillo y espolvorear con harina.
Programar 59 minutos en el programa 91.
Si gusta menos hecho se pueden restar minutos y queda igual de bien.
OPCIONES: El de la foto está hecho en una olla de pyrex con tapa. Una vez hecha la masa se coloca en el pyrex previamente enharinado. Se hacen unos cortes y se pone la tapa. Se introduce en el horno en frio, poner a 200º con aire y dejar aproximadamente una hora. Dependerá del horno y la primera vez mejor controlar la cocción.
Una vez se ve bien cocido, se extrae en caliente del pyrex y si se desea con una corteza más crujiente se tiene que volver a poner en el horno con aire sobre la rejilla unos minutos.
Fuente: recetario indice recetas Chefomatic de MR- (Eurobetica)

No hay comentarios: