SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

SOFRITO SIEMPRE A MANO!



Una de las bases más interesante de nuestra cocina es el sofrito. Una vez tienes hecho éste, las posibilidades de elaborar platos de una manera rápida son inmensos.
Una opción interesante es siempre tener sofrito congelado, de esta manera podremos en un momento ponerlo en la olla, themomix o paella y en segundos nos habremos ahorrado un buen rato de preparación previa.
Es tan sencillo como un dia que se tenga que hacer un sofrito para algun guiso poner mucha más cantidad y la sobrante congelarla en moldes que sea cómodo de congelar y almacenar.
Una vez congelado no hay problema en partirlo en porciones más pequeñas según se requieran.

6 comentarios:

jubilada dijo...

HOLA MUY BUENO TU BLOG ,TE PIDO SI FUERA POSIBLE NOS DIERAS LOS INGREDIENTES Y LA MANERA DE HACER LOS BLOQUESITOS DEL SOFRTITO YA QUE ESTOY INTERESADA UN BESO

NAN dijo...

Hola Bettuneta,
Normalmente tengo hecho de dos tipos: uno que lleve cebolla, ajo y tomate y otro tipo que es el que lleva ajo, perejil, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate. Si necesitas más detalles me lo dices!!!
muaks Nan

Maricel dijo...

Estupenda idea Nan.
Yo lo que tengo siempre en la nevera es cebolla y ajo fritos, listos para usar en las maquinas.

NAN dijo...

Hola Maricel!
cuentanos como lo conservas, lo pones en aceite??? en tarro de cristal cerrado? cuánto te dura??
me gusta la idea!!!
muaks
nan

Unknown dijo...

Me parece una idea genial, por cierto los moldes que usas para eso, son muy profundos o solo me lo parece??? no los vi antes...

NAN dijo...

Hola Pausan
sí que son profundos, me los regalaron y la verdad es que los uso más para los sofritos que para reposteria!! para esto me van bien, si no pues en los redondos normales para hacer hielo también te sirven.
muaks!!!