SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

TERNERA CON SETAS-CHEF-O-MATIC


Ternera (para 4 unos 800 gramos)
3 cebollas grandes
2 tomates maduros
ajo en polvo (una cucharadita de café o 2 dientes del fresco)
20 almendras tostadas sin piel
setas secas puestas en remojo
vino aromatico de cocina cominos al gusto
harina
agua
pastilla de caldo
aceite
cominos
Elaboración:
Poner sal a la ternera
En la thermomix o en un vaso de turmix poner: la cebolla,los tomates, el ajo en polvo o fresco, las almendras,el vino, el comino la pastilla de caldo un buen chorro de agua. Triturar hasta que quede una pasta líquida muy fina y no se note ni la piel del tomate ni las almendras.
Si cuesta triturar poner agua.
Poner un buen chorro de aceite en la cubeta (como un dedo) poner un poco de la salsa en el fondo, una capa de carne rebozada en harina y unas cuantas setas, volver a poner salsa y repetir las capas de carne y de setas hasta terminar con todo. Si no queda cubierta la carne por la salsa añadir agua hasta cubrirla.
Programa 91 2 horas.
Una vez hecho poner en una fuente para que la carne y la salsa se asiente bien
Consejos de la receta:
-Poner los filetes planos y bien puestos, ya que como se ponen, van a salir!.
-Con la harina hay que ser minimamente generosos, es lo que luego nos va hacer que la salsa sea espesita, o sea que queden blanquitos.
Hay un mini paso a paso en:

2 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Hola acabo de descubrir tu blog, buscando ayuda para que alguien que tubiera la chef of matic, me dijera cual es la medida que tre el vasio medidor lo ha extraviado mi hermana y claro los panes que vienen en el recetario no los puede hacer al no saber cuantos gramos es la medida me podrias decir cual es? gracias y me ha encantado tu blog, haces cosas riquisimas,besos

NAN dijo...

Hola Cheche, no estoy en casa pero Canelona lo ha mirado y lleno es 240ml, lo que pasa es que no tenemos claro si esto equivale a 240 gramos ¿?,espero que te sirva.
Muaks!!!!