SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

MOUSSE DE CHOCOLATE CON AROMA DE NARANJA -TH21




3 huevos
130 de azucar glas
la raspa de una naranja
200 de cobertura de chocolate
250 de nata liquida para montar
un vaso de leche
4 hojas de gelatina
Base de brazo de gitano
1/2 brazo de gitano de bolleria industrial
Elaboración:
Raspar la piel de naranja y reservar (con el microplane va muy bien)
Montar las claras con un pellizco de sal y reservar
Montar la nata y reservar en el bol donde haremos la mezcla final
Poner el azucar y las yemas en el vaso de la th con la mariposa y mezclar un minuto en en 2 1/2 Agregar el chocolate a trocitos, un vaso de leche y programar a 40 grados velocidad 1 hasta que esté bien deshecho y al final darle unos segundos a velocidad 3.
Añadir las hojas de gelatina remojadas y batir unos segundos a velocidad 3 sin temperatura.
Cuando haya perdido un poco de temperatura volver a batir unos segundos y a agregar a la nata con movimientos envolventes. Finalmente añadir las claras tambien con cuidado.
Montaje: En un molde de los que se abren, hacer un aro con plástico duro que forre toda la parte interior del aro extensible. Poner la base de bizcocho- Colocar oner los cortes de brazo de gitano por los laterales del aro.
Tirar la mezcla en el molde y poner en el frigorifico.
Dejar en el frigorifico hasta que esté bien frio. Retirar el aro extensible y dejar el aro de plastico duro hasta el momento de servir.
Consejos de la receta: Primero preparar el paso del chocolate y mientras se enfria preparara el molde con la base y el brazo de gitano, -luego batír las claras y las natas con varillas electricas. El resultado es mucho mejor en cuanto a esponjosidad.

No hay comentarios: