2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones
piel de un limon
una pizca de sal
Utilizo el hojaldre del LIDL, es el mejor que he probado. Se vende fresco pero yo compro y lo congelo y así siempre tengo a mano.
Elaboración:
Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y espolvorear de harina.
Extender con las manos una de las láminas de hojaldre haciendola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor.
Cuando ha enfriado un poco la crema, que ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre. Extender uniformemente por toda la base.
Separamos yemas de claras. Poner en la Th (21) 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limon, 2 minutos a v3. Las claras han de quedar a punto de nieve muy firmes, si no añadir más tiempo. Si no tenemos thermomix, pues con una batidora eléctrica queda de maravilla.
Cuando esten montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espatula.
Extender sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre, presionando con cuidado con las manos. Ha de ser más grande que la de la bandeja.
Cubrir con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre y uniendo las dos masas haciendo pellizquitos.
Una vez cubierta, poner por encima las claras montadas, ha de quedar por encima cubriendola una capa gruesa.
Una vez puesto las claras poner los piñones y espolvorear generosamente de azúcar toda la superfície. Para haceros una idea yo pongo entre 8 y 9 cucharadas soperas de azúcar en toda la superfície.
Calentar el horno arriba y abajo a 200 grados y hornera durante 15 minutos, luego bajar el horno a 180º y dejar 15 minutos más aproximadamente hasta que el hojaldre esté bien hecho. Si no ha quedado dorada la capa susperior dejar unos minutos con el gratinador encendido hasta que esté dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario