SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

MOUSE DE TURRON- TH21


Receta de Canelona- la podeis encontrar en su blog: ttp://canekositas.blogspot.com/2006/11/tarta-mousse-de-turrn.html

Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayudándote del aro o el molde.
Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar
2 brick de nata para montar de 200gr
100gr de leche
6 hojas de gelatina
Un chorrin de coñac. (opcional)
Para el almibar:
70 gr de agua
60 de azucar y al micro unos minutos.
Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.Se puede congelar y tomar como semifrío.

5 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que ilu me ha hecho que publiques la receta, te quedó preciosaaa, como de escaparate de pasteleria, fisna, fisna.

Y ahora otra cosilla que no viene al caso....He comprado una bolsa de verduras asadas congeladas de mercadona, se que las utilizabas para algo, pero ahora mismo no lo encuentro..

¿Estarás por ahí y me solucionarás la comida? jajajajaja

Besitos

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que ilu me ha hecho que publiques la receta, te quedó preciosaaa, como de escaparate de pasteleria, fisna, fisna.

Y ahora otra cosilla que no viene al caso....He comprado una bolsa de verduras asadas congeladas de mercadona, se que las utilizabas para algo, pero ahora mismo no lo encuentro..

¿Estarás por ahí y me solucionarás la comida? jajajajaja

Besitos

NAN dijo...

Hola Ali!!
la receta es la de guiso de carne, como verás hay varios tipos de carnes, es que tenía "picos" en el congelador y aproveché para liquidar restos, aquí te pongo el link! ya me dirás si te ha gustado!!!
muaks!!!
http://conlos5sentidos.blogspot.com/2007/08/guiso-de-carne-con-verduras-gm-carnes.html

Maricel dijo...

Hola nan. Este comentario no tiene nada que ver con la receta, buenisima por cierto.
Quiero que sepas que he otorgado el Premio al Blog Solidario, a éste tuyo. Pasate por el mio para enterarte de las normas a seguir (si es que no las sabes ya) porque ahora te toca a ti dar el premio a otros blogs.
Besossssssss

http://maricel-entrefogones.blogspot.com/

NAN dijo...

Mariceeeeel!!!! Muchas gracias!!!!
Qué ilusión me ha hecho, no me lo esperaba!!!
me voy a ver tu blog para seguir las reglas!!!!
muaks