SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CALAMARES RELLENOS - FUSSIONCOOK


Ingredientes:
1 kilo de calamares
2 huevos duros
unos tacos de jamón
1/2 pimiento rojo
2 cebollas grandes
sal o una pastilla de caldo de pescado
1 vasito pequeño de vino blanco de cocina

Limpiar los calamares y dejarlos escurrir.
Separar las patitas y cortarlas a trozos pequeños.
Poner en la cubeta un fondo de aceite, sofreir las patas y reservar en un cuenco. En éste mismo cuenco cortaremos los huevos duros bien pequeños y los taquitos de jamón (yo los trituré para que no se notaran al comer)
Rellenar los calamares con ésta mezcla y cerrar con un palillo.
En el mismo aceite que hemos sofrito las patitas, haremos una pasada a los calamares, lo justo para que cojan un poco de color y los reservaremos.
Sofreiremos la cebolla y el pimiento a 150º para que se vaya confitando sin que se tueste mucho, a los 10 minutos aproximadamente incorporaremos el vasito de vino y dejaremos que se evapore. Una vez veamos que el sofrito ha cogido color dorado pondremos los calamares y añadiremos un vasito de agua o dos según veamos. Cerraremos la olla, programamos 5 minutos y despresurizaremos. Rectificaremos de sal añadiendo la pastilla de caldo de pescado o si se prefiere sólo sal. La salsa se tritura antes de poner en la fuente.

1 comentario:

begojj dijo...

que ricos,... me gustan mucho,.. y ya con esa salsita , más,.. besitos bego