SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

FLAN DE VAINILLA - FUSSIONCOOK



Ingredientes:
4 huevos
125 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
1 cucharada de esencia líquida de vainilla

Elaboración:
Caramelizar el molde
Batir bien todos los ingredientes.
Volcar en el molde y tapar.
En la cubeta se ponen 2 dedos de agua y el molde cerrado. Programar menú manual con la válvula cerrada y sin tiempo. Cuando pite dejar en mantenimiento durante 20 minutos.
Dejar que despresurice sola y dejar que se enfríe el molde. Una vez frio ponerlo en la nevera hasta que esté bien frio para desmoldarlo bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salutaciones.
Estoy probando de hacer este flan. Creo que he seguido bien las instrucciones, aunque no me ha quedado claro si a los 20 minutos de mantenimiento en calor hay que parar la máquina. Esto que la máquina despresurice sola, no sé bien cómo observarlo. Sólo sé que he visto que después de los 20 minutos he podido abrir la olla. Pero el flan no parece cuajado, está líquido. Supongo que le faltará más tiempo de cocción, no? Ahora no sé cómo arreglarlo. Y lo quería para hoy...
Gracias a quien me pueda ayudar.
Montse

NAN dijo...

Vaya, siento no haber visto tu pregunta hasta ahora :(, no sé si lo habrás arreglado, pero yo lo hubiera puesto 4 minutos a presión, o menos, según la textura que tuviera. Dime si lo has podido arreglar!!!
muaks
nanfemo

Samuel dijo...

Hola, tengo la Fussion Cook Plus, de hace pocos dias.. quisiera hacer esta receta, pero no tengo menu manual, cual seria el equivalente?
Gracias