SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CORDERO ASADO EN ROMMERTOPF







Para quien no conozca ésta olla decirle que es de barro sin lacar. Antes de utilizarla se tiene que dejar en remojo unos 10 minutos, se le ponen los ingredientes y se coloca en el horno frio ya que los contrastes de temperatura puede hacer que se rompa.


Cordero para 4
2 cebollas
2 hojas de laurel
una cabeza de ajos partida por la mitad horizontalmente
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
1/2 vaso grande de vino aromatico para cocinar
Elaboración:
Salpimentar la carne.
Poner todos los ingredientes cortados en la olla.
Tapar y poner en el horno frio, con la rejilla baja durante 1 hora y 45 minutos, 180 con aire o 210 sin aire.
Los últimos 15 minutos dejar la olla destapada en el horno para que se dore.

4 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Nan,

Que rico tu cordero!!! veo que tienes la Rommer de Ikea, yo también caí y la compre....... Solamente la usé una vez, porque el pollo no me salió nada rico, pero al ver tu cordero y creo que me voy a animar, ya que es la carne que más me gusta.

Ya te contaré.

Un besito

NAN dijo...

Hola Bea!
qué le pasó al pollo??? yo tenía pensado hacerlo....pero si dices que no queda rico..... cuentame y a ver si así no me pasa lo mismo.
muaks!!

Maricel dijo...

Se ve exquisito.
Yo tambien lo hago así, en cazuela de barro, aunque no es Rommer, y en invierno, porque con el barro solo cocino en la cocina de leña, y en verano no la enciendo.
Sabes si hay diferencia entre la Rommer y las otras de barro? quiero decir, si hay diferencia en el sabor de lo que se cocine en ellas.

NAN dijo...

Hola Maricel,
por lo que dices debe ser lo mismo, aunque no se si tu cazuela de barro va tapada, creo que esto es lo que puede hacer la diferencia, que al estar tapada pues quede mucho más sabroso y tierno. Qué suerte una cocina de leña!!!debe ser genial para el pan y guisos como éste!
muaks!!