SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CREMA CATALANA QUEMADA CON PIÑA

Éste tipo de postre es un buen recurso cuando se tiene algún resto de fruta por la nevera que prevee que nadie se va a comer o que no hay para todos.
En éste caso tenía un trocito de piña que tenía asegurado su viaje a la basura en un par de días, así que decidí hacer el postre de hoy con lo que tenía.
He cortado la piña a daditos y los he puesto en los cuencos.
Tenía un sobre de natillas, no de crema catalana que es la que nos gusta, así que he puesto 750gr. de leche en vez de 1 litro como decía el sobre, para que quedara más espesa.
En la thermomix lo he hecho así: Poner en el vaso todos los ingredientes: el sobre de preparado, 110 gr. de azúcar, 750 gr. de leche, y una pizca de canela en polvo. Mezclar todo a velocidad 4 unos segundos. Seguido he puesto la mariposa y 8 minutos a 90º velocidad 1 y medio. Cuando faltaba un par de minutos he puesto un poco de zumo de limón.
Cuando ha terminado lo he puesto en los cuencos y ha sobrado para 2 vasitos. A enfriar en la nevera y postre hecho!!!!
Si no se hace en Thermomix se siguen las instrucciones del paquete con los mismos ingredientes que he puesto.
A la hora de servir poner azúcar y quemar con el soplete

6 comentarios:

Liz dijo...

Hola! Esta es mi primera vez en tu blog y la combinacion de crema catalana con piña debe de estar riquisima!

NAN dijo...

Bienvenida Liz, gracias por tu comentario, si lo pruebas repetirás seguro!!! Además ahora en verano resulta muy refrescante
muaks
nan

Angela Oeiras dijo...

Anda pues un excelnte manera de aprovechar restos de fruta... me ha gustado mucho... :)

Celes dijo...

Hola!!! He dado una vueltecilla por tu blog y esta muy rico,jiji.
Esta crema con piña tiene que estar buenisima..

Saludos

NAN dijo...

gracias celes! me alegro que te haya gustado, espero verte de nuevo por aquí!!! muaks nanfemo

NAN dijo...

Alegna!!! me alegro un montón de saber de ti!! todo un honor tu visita a mi blog! de verdad, se te echa en falta por MR ;)
muaks
nan