SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CANELONES ROSSINI-TH



Ingredientes:
Para los canelones:
24 placas de canelones
100 gr. De aceite
200 gr. De cebolla a gajos
2 dientes de ajo
2 tomates cortados a cuartos o 150 de triturado de lata
300 gr. De carne de pechuga de pollo, cortada a dados
600 gr. De carne magra de cerdo pulida y cortada a dados
1 hoja de laurel, sal y pimienta
30 gr. De coñac
50 gr. De harina
200 gr. De leche

Para la bechamel
800 gr. De leche
50 gr. De mantequilla
60 gr. De harina
10 gr. De aceite
Sal, nuez moscada y pimienta

Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas :
-Calentar el aceite 3 minutos, varoma velocidad1
-Añadir la cebolla y los ajos y programar 5 minutos, varoma , velocidad 1
-Añadir el tomate y programar 2 minutos varoma velocidad 1
-Añadir la carne salpimentada, el laurel, el coñac y programar 30 minutos, varoma, velocidad 1 (cuando falen 2 minutos para terminar el tiempo programado, añadir la harina.
Quitar la mariposa de las cuchillas y
Trocear 6 segundos, con la espátula puesta y a velocidad 4
Añadir la leche y programar 3 minutos, 100 grados, velocidad 3

Reservar y dejar enfriar
Rellenar las placas y colocarlas en la bandeja
Preparar la bechamel poniendo todos los ingredientes y programar 7 minutos 90 grados velocidad 4.
Receta de Tere Erta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuántos te salen?No son mucho 35 placas para tan poca carne?? Ays que ricos, los prepararé asi, pero sin el tomate.
Besitosssss

NAN dijo...

Yo también me quedé sorprendida de los que salen, eso sí, no son muy gordotes eh?? los podía cerrar bien sin ningú problema, eso ya va a gustos!!
muaks!!

Teresa dijo...

Hola guapa.
Me encantan los canelones pero aun no me he decido a hacerlos. Pero si estan tan buenos como parece, ay ay ay, ya mismo caen.
Pasate por mi blog que te he dejado un regalito.

Besitos.

Anónimo dijo...

Aqui vengo de nuevo, no se si a traerte una alegría o más trabajo,jiji. Tiene un premio en mi blog.
BEsitosssssss