SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ARROZ DE VERDURITAS - THERMOMIX O TRADICIONAL

Nunca había hecho un arroz en la thermomix, hace 16 años que la tengo y nunca había confiado en que  fuera una buena opción. Últimamente, por pura casualidad, he encontrado varias recetas por la red y la verdad que tenían un aspecto muy bueno, así que,  aprovechando que estoy de vacaciones pensé que sería un buen momento para hacer la prueba.
Una opción fantástica para un arroz con resultado cremoso y en su punto de cocción. Lo más seguro és que al ir dando siempre vueltas, va dejando en el caldo su almidón y de ahí el resultado de cremosidad. Será una opción más para hacer arroces cremosos, lástima que he tardado tanto en descubrirlo! jajajaja. Y como no, también os dejo la versión tradicional para aquellos que no tengáis thermomix o aún teniéndola prefiráis la opción de la cazuela. 

Ingredientes para 4 platos bien completos
1 ajo
40gr de aceite de oliva virgen extra
100gr de zanahoria
100gr de pimiento rojo
100gr de cebolla 
70gr de tomate frito
Mezcla de verduras; en mi caso utilicé media bolsa de salteado de verduras del Mercadona, el que lleva brócoli, judias, pimiento, cebolla y champiñón. Si tenéis verduras frescas sería cuestión de cortarlas bien pequeñas.
1 litro de caldo casero de pollo , o un brick de caldo ya preparado y el recurso del agua con pastilla de caldo.
1/2 sobre de especias Carmencita para paella o un poco de azafrán con pimentón
1 cucharada de carne de ñora, yo no tenía y no se lo puse.

Queso rallado- opcional añadirlo y mezclar bien a la hora de servir, le da un toque muy especial.


ELABORACIÓN EN THERMOMIX 21

Poner en marcha la thermomix a velocidad 6 y echar un diente de ajo pelado.
Bajar los trocitos que han quedado

Cortar  los 100 gr de cebolla, 100 de pimiento y 100 de zanahoria. 
Triturar a velocidad 3,5 y añadir los 40gr de aceite. 
Programar 10 minutos 100º. 
Cuando ha terminado poner los 100 gr. de tomate frito,el medio sobre de especias para paella carmencita y la carne de ñora o pimentón. 
Añadir media bolsa de verduras congeladas  y  programar10 minutos velocidad 1 temperatura varoma. 
Una vez terminado el sofrito añadir el litro de caldo de pollo  y  poner a temperatura varoma v1 hasta que esté hirviendo.
Incorporar por el bocal 380gr de arroz y programar 13 minutos velocidad 1 temperatura 100º. 
Al terminar volcarlo todo en una fuente, probar el punto de sal y dejar reposar unos minutos antes de servir. Si se opta por ponerle queso rallado ponerlo una vez puesto en la fuente y antes de dejar reposar mezclarlo bien.

ELABORACIÓN TRADICIONAL
Poner una cazuela a calentar con el aceite, 

Una vez caliente incorporar el pimiento, el ajo, la cebolla y la zanahoria y hacer un sofrito
Añadir el tomate frito, el medio sobre para paella carmencita,  la carne de ñora o el pimentón y la bolsa de verduras. Rehogar bien hasta que las verduras están un poco hechas.
Añadir el litro de caldo de pollo  y cuendo esté hirviendo incorporar los 380gr de arroz, dejar a fuego medio removiendo de vez en cuando y apagar a las 12 minutos o cuando veamos que ya está en su punto. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
Si se opta por ponerle queso rallado ponerlo una vez cocido y antes del reposo.

3 comentarios:

conchi viro dijo...

Justo lo que yo necesito, un plato estupendo donde los haya, que consista sólo en incorporar los ingredientes. Enhorabuena, saludos Conchi

Anónimo dijo...

Muy buena idea de dar las recetas, tanto con la thermomix como de la manera tradicional, porque no todos somos tan modernos, jeje. Yo sigo prefiriendo mi cocottes LE Creuset de toda la vida y mi juego de sartenes, nada de robots! Saludos!

NAN dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario, es cierto que como la cocina tradicional no hay nada, a mi también me gusta mucho cocinar con sartenes y cazuelas tradicionales, pero cuando escasea el tiempo, las maquinitas me ayudan un montón y no renuncio a la cocina saludable!!!! bienvenido al blog!!!! :)