SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

Crema de maíz con crujiente de bacon

Aunque es una receta que puede ser un primer plato, yo lo utilizo como aperitivo y servido en vasito tipo degustación. Es una crema contundente por lo que un plato me parece demasiado.
 
Ingredientes para 6 vasitos
1 cebolla cortada para sofrito
1 lata de maíz en conserva escurrido
200 ml de leche
4 tiras de bacon finas
sal y pimienta

Elaboración
Cortaremos el bacon a tiras finas y lo pondremos en un cazo hasta que quede crujiente. Reservaremos sobre papel de cocina para que absorba toda la grasa y aprovecharemos la grasa que habrá dejado en el cazo para pochar la cebolla que habremos cortado previamente para sofrito.
Una vez tengamos la cebolla pochada, añadiremos el bote de maíz escurrido y lo cubriremos con el caldo. Dejaremos que hierva durante unos 10 minutos a fuego vivo.
Por precaución quitaremos parte del caldo dejándolo reservado para añadir al final.


Pondremos sal y pimienta y lo pasaremos por la batidora hasta que quede todo bien fino. Si vemos que va quedando espeso vamos añadiendo la leche que tenemos apartada y si hace falta más la añadiremos. La idea es que quede una crema ligera, no aguada pero tampoco con textura de puré.
Antes de servirlo lo pondremos un minuto al microondas y le añadiremos las tiras de bacon por encima.

1 comentario:

Bizcochos caseros dijo...

Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata