SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CEBOLLITAS GLASEADAS


Antes de llegar las Navidades recibía mi nueva Fussioncook, la Touch Advance. Una de las diferencias importantes es la función Slow Cook, osea, cocción lenta. Y con ella me estrené con éstas cebolletas glaseadas que nos propuso Auro en su blog. Es una gran cocinera, además, ella creó su propia empresa con Fussioncook y la verdad que lo está haciendo de maravilla. No os perdais ni una receta suya que son una maravilla.
Yo a su receta añado un paso, para mi importantísimo. Cómo pelamos las cebollitas sin morir en el intento??? Pues muy fácil
Poner agua en la cubeta, no hace falta más de la mitad. Le damos al botón START  y cuando empiece a querer burbujear el agua, echamos las cebollitas tal cual las hemos comprado. Apagamos la olla y a los 2 o 3 minutos las pasamos a un escurridor desechando toda el agua. Las pasamos por agua fría para cortar la cocción y ya podemos empezar a pelarlas. Veréis que sale la primera piel sin ningún esfuerzo y sin derramar ninguna lágrima!! En caso que no las hagáis en una FC, haceis lo mismo poniendo una olla al fuego.
Y aquí os pongo cómo las hice yo

Ingredientes:
1 Kg. de cebollitas francesas
un chorrito de buen vinagre, yo le puse una parte de módena y una parte de Jerez de Crianza.
2 bainas de pimienta larga partidas en 2 (al final del post os doy más detalles) ó en su defecto podeis poner 4 o 5 bolitas de pimienta
1/2 cubilete de azucar moreno 
1 cdita. rasa de sal
Aceite de oliva virgen suave 


ELABORACIÓN EN FUSSIONCOOK- TOUCH ADVANCE
Poner en la base de la cubeta aceite de oliva y pulsar Start. Sofreír las cebollas ligeramente. 
Incorporar todos los ingredientes remover bien.
Cancelar menú y añadir el resto de ingredientes. Programar  “menú slowcook” 2,30 horas, cuando acabe podremos ver que tienen mucho caldo, así que retiraremos las cebollitas y dejaremos reducir el jugo en cualquier programa hasta que esté a nuestro gusto.
Yo las preparé unos días antes de su uso. Las conservé en la nevera, en un recipiente hermético dejándolas cubiertas en su jugo. Marinaron perfectamente con un cochinillo y con un pollo de corral guisado.
Quedan con un toque agridulce muy agradable.

En cuanto a la Pimienta Larga. 
Fué un regalo que recibí de Helena y Joan Carles. Saben que me gustan las cosas raras y me trajeron un bote. Hace mucho que las tengo y se conserva de maravilla. Huelen como el primer día!
En ésta ocasión, pensé que éste tipo de pimienta le iría bien a la receta. 
De hecho es como una pimienta normal en cuanto al nivel de picante, pero en cambio, en cuanto a aromas es una maravilla. Tiene unos toques de vainilla, canela y un olor dulzón muy especial, por lo que no me lo pensé dos veces y las incluí en mi receta. Fué una buena elección aunque por supuesto es opcional.
Éste es el aspecto que tienen éste tipo de pimienta

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Seguiremos todos los pasos de la receta pero en una cazuela antiadherente y realizándola a fuego muy lento y tapado. Tendremos que ir vigilando de vez en cuando para ir removiendo y también para ir añadiendo agua a chorritos si se nos reseca demasiado. Mantendremos la cocción lenta hasta que veamos que están tiernas, podemos estar 2 horas, pero es el secreto de la melosidad que conseguimos cociéndolas tant lentamente.

6 comentarios:

Joaquina dijo...

Con esta nueva olla seguro que harás auténticas delicias... me encantan las cebollitas glaseadas!! Besos y feliz semana.

NAN dijo...

Gracias Joaquina, me encanta cómo cocinan éstas ollas, no tienen nada que ver con las ollas rápidas.. la mía fué directa a la basura cuando descubrí éstas!!!
muaks
nan

Magon dijo...

¡Qué ricas salen! me encantan.

Besos

NAN dijo...

sí, Manuela, estan bien buenas!!
gracias por tu comentario!
muaks
nan

nieves dijo...

hummm, que ricas, me encantan y tu blog también así que me quedo a seguirte! un besito grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

NAN dijo...

Nieves, bienvenida!! me alegro que te haya gustado, espero te sientas cómoda!!!
muaks
nan