SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CONEJO AL BRANDY

INGREDIENTES:
Para 4 personas
Conejo cortado a trozos pequeños y salado ( yo pongo uno y medio)
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
1 vasito generoso de brandy
1 vaso grande de agua
un chorro de aceite de oliva virgen extra

ELABORCIÓN:
Pondremos a calentar el aceite en una cazuela antiadherente.
Cuando esté bien caliente pondremos el conejo y a fuego fuerte lo doraremos.
A fuego bien fuerte se nos dorará muy rápido. Añadiremos las hojas de laurel y los dientes de ajo con la piel habiéndoles dado un golpe para que se rompan y puedan soltar todo el aroma.
Poner el vasito de brandy y dejar unos segundos para que saque los vapores del alcohol. Añadir el vaso de agua y tapar. Dejar a fuego medio/bajo durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Si vemos que nos quedamos sin líquido y el conejo aún no está tierno, volveremos a poner un poco de agua y lo dejaremos cociendo un poco más tapado.
Cuando esté tierno, pondremos el fuego alto y dejaremos sin tapar hasta que evapore toda el agua y nos que caramelizada la salsa y el conejo dorado.


6 comentarios:

Maria Jose dijo...

Hola soy Mªjose: de cocinando para ellos, he descuvierto tu blog por mediacion de otros y me encanta, asi que me quedo como tu seguidora ,que buen conejo, un saludo

NAN dijo...

Hola Mª José, me alegro mucho que te haya gustado y te doy la bienvenida a mi blog! espero lo disfrutes tanto como yo haciéndolo!!!
muaks
Nan

Unknown dijo...

Qué rico ,... con lo que me gusta a mí el conejo,... con brandy no lo he probado, gracias, besitos bego

NAN dijo...

Begojj!!! cuánto tiempo!!! como estàs? me ha alegrado mucho saber de tí!!!! muaks
Nan

Joaquina dijo...

En casa apreciamos mucho la carne de conejo, una vez por semana lo hago, una carne ligera y de sabor exquisito. Muy rica con ese chorrito de brandy.. me llevo el truquito... Besos.

NAN dijo...

Bueno Joaquina, veo que tu família tiene gustos parecidos a la mía... no hay mucha gente que le guste el conejo, pero cuando gusta, gusta muchísimo!!!!!
En ésta receta la gracia es el Brandy, por lo que no debe escasear, un buen vasito es lo suyo!!!!
muaks!
nan