SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ALBONDIGAS DE SEPIA




Hace ya unas semanas vi en el blog de Nana , unas albóndigas de sepia y me apeteció mucho hacerlas. No he seguido su receta, pero sí que le he cogido su idea... seguro que las suyas están riquísimas también.

Ingredientes para 4 personas:
Para las albondigas:
1,200 gr. de sepia limpia
4 huevos (L)
2 dientes de ajo
perejil
pan rallado
harina

Para el sofrito
2 cebollas medianas
1 tomate de rama
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
Caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo de pescado

Para la "picada" o majado
6 picatostes
18 almendras tostadas
una remita de perejíl



Para elaborar las albóndigas pondremos la sépia en una trituradora o procesador de alimentos tipo thermomix. Picaremos bien y la pondremos en un recipiente. Añadiremos los huevos batidos, el ajo machacado, y el perejil cortado bien pequeño. Mezclaremos todo bien y iremos añadiendo el pan rallado y removiendo hasta coseguir una masa consistente.

Formaremos las albóndigas con las manos mojadas con agua para que sea más fácil formarlas
Pasarlas por harina y reservar.


Elaboración en Fusioncook
Programar un menú largo a 180º y poner en el fondo aceite de oliva virgen. Pasar las albóndigas hasta que adquieran un color dorado y reservar.
En el mismo aceite poner las cebollas, el pimiento, el ajo y el tomate cortados para sofrito y sofreir a 160º. Cuando casi esté hecho, añadir 1/2 vasito de vermut y dejar evaporar el alcohol. Añadir las albóndigas, incorporar el caldo, cerrar y programar 15 minutos a 160º. Despresurizar.

Poner los ingredientes del majado y caldo de las albóndigas en un recipiente y pasar por el minipimer hasta que tenga una textura bien fina, añadir a la cubeta, remover bien, y programar 3 minutos. Despresurizar y rectificar de sal.

Elaboración tradicional
Poner una cazuela a calentar con el aceite para freir las albóndigas. Pasar las albóndigas hasta que adquieran un color dorado y reservar.
En el mismo aceite poner las cebollas, el pimiento, el ajo y el tomate cortados para sofrito y sofreir. Cuando casi esté hecho, añadir 1/2 vasito de vermut y dejar evaporar el alcohol. Añadir las albóndigas, incorporar el caldo, tapar y dejar que hirviendo a fuego moderado y removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos.
Poner los ingredientes del majado y caldo de las albóndigas en un recipiente y pasar por el minipimer hasta que tenga una textura bien fina.Añadir a la cazuela, remover bien, y dejar a fuego medio durante unos 12 minutos o hasta que nos quede la salsa con la textura deseada. Rectificar de sal.

10 comentarios:

Isabel dijo...

Qué curiosas...
Se podrán hacer con calamares? tengo un montón congelados.
besinos

NAN dijo...

Isabel, pruébalo,por que no? no son tan carnosos, pero como van triturados... ya nos contarás!!!
muaks
nan

piligoto dijo...

Qué ricas estas albóndigas. Te voy a hacer una pregunta,¿se tritura bien el choco en la thermomix? ¿a qué velocidad hay que hacerlo? porque yo una vez lo intenté con los calamares y no me quedaron bien.Besos.

NAN dijo...

Piligoto, yo lo hice en pequeñas cantidades por que si no lo coge bien, es como si resbalara... de hecho queda como una salsa espesa y algunos trozos de calamar, no es un triturado muy homogéneo. Yo los puse y fuí aumentando la velcidad 5-7-9.
Espero haberte ayudado.
muaks
nan

Carmen Mª López dijo...

Qué ricas!! nunca las he probado de sepia, solo de carne o de bacalao, pero estas seguro que las hago para algún guiso de pescado, además que los niños se las suelen comer de maravilla

NAN dijo...

Carmen, gracias, ten en cuenta que quedan muy potentes de sabor, con mucho sabor a sepia... a ver si no les van a gustar a tus niños...yo te recomendaría que si es para niños primero se las hagas mitad carne-mitad sepia y poco a poco vas aumentando la cantidad...
muks
nan

NURI (MITHERMO-CHEF) dijo...

HOLA GUAPA!!!LLEVO DIAS VIENDO TODAS LAS RECETAS QUE TIENES DE LA FUSSION Y ES UN LOCURA A CUAL MAS BUENA, ESTAS ALBONDIGAS TIENEN QUE ESTAR DE INFARTO, NO SE QUE RECETA HACER PRIMERA ES UNA PASADA.

UNA DUDA ME AÑADI COMO SEGUIDORA, PERO ME GUSTARIA TENERTE EN MI LISTA DE FAVORITOS Y NO CONSIGO AÑADIRTE, LLEVO DIAS INTENTANDOLO, NO SE SI ME PUEDES AYUDAR.


UN BESO Y FELIZ ENTRADA DE AÑO 2012!!!, AHHHH, PARA ESTRENARME ME RECOMIENDAS ALGUNA RECETA RICA,RICA PARA LA FUSSION???CHAITO

NAN dijo...

hola Nuri, me alegro que estés a gusto por aquí!!!!
para añadir a favoritos, yo copio y pego la direccíón del blog que quiero añadir, nada más... no te funciona?
Me cuesta decirte qué receta puedes hacer la primera, yo la verdad es que me gusta mucho cómo cocina y todas quedan bien ricas!!! has probado ya los bizcochos? quedan mejor que en el horno!!!
muaks
nan

NURI (MITHERMO-CHEF) dijo...

HOLA GUAPA, NO YA LO HAGO ASI CON TODAS LAS QUE PONGO EN FAVORITOS Y CON TU URL NO HAY MANERA SE QUEDA PARADO Y NO ME AÑADE LA DIRECCION, BUENO...SEGUIRE, MENUDA PINTA TIENE TAMBIEN ESTE LOMO CON SALSITA QUE PUBLICASTES HOY, GENIAS PARA ESTOS DIAS.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,

NAN dijo...

Gracias Nuri,
quizás tienes limitado en número de blogs? lo has mirado?
muaks
nan