SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

BICA GALLEGA - Th






Parece ser que la Bica original se realiza con manteca de vaca no con mantequilla, pero no tengo ni idea de dónde encontrarla, como hacía tiempo que vi ésta receta con mantequilla decidí probarla y la verdad que el resultado ha sido bien rico.

INGREDIENTES:
3 huevos
210gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
200 gr. de nata líquida
300 gr. de harina
16 gr. de levadura química

ELABORACIÓN:
Poner en el vaso los huevos y el azúcar y proramar 5 minutos 40º vel 3,5
Añadir la mantequilla líquida y la nata y mezclar a velocidad 5 unos segundos
Incorpora la harina y la levadura y mezclar a velocidad 3, terminar de incorporar con una espátula.
Forrar un recipiente con papel de horno y untarlo con aceite
Verter la masa y alisar con la espátula.
Poner una capa generosa de azúcar por encima.
Horner en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
No desmoldar hasta que esté frío.

16 comentarios:

VaNeSiTa 82 dijo...

Esta en mi casa no falta al menos una vez por semana... está riquisima, y con manteca de vaca, un lujo!!!!

Besiñoss!!!

Judith dijo...

Se ve muy rica, y la foto del corte la textura muy esponjosa.
Saludos

NAN dijo...

vanesita, tendré que buscar la manteca de vaca a ver cómo cambia el sabor!!!
Muaks
nan

NAN dijo...

judith, sí que queda esponjosa, además se ha mantenido bien... y no estaba tapada herméticamente, sólo le he puesto un papel de hornear por encima. A ver lo que aguanta, bueno, mejor dicho, a ver lo que dura!!!
muaks
nan

isabel dijo...

Salió rica, verdad?
Yo tengo colgada una casi igual, vamos, el aspecto es el mismo.
Es uno de los bizcochos que más me gustan.
Te ha salido fantástica

NAN dijo...

si Isabel, quedó bien rica, eso sí, te tiene que gustar el sabor a mantequilla, queda deliciosa!!!
muaks
nan

NANA dijo...

Nan, te quedó IMPRESIONANTE! Una maravilla, como todo lo que sale de tu cocina... Te la copio pero ya!!!

Muchos besos,

Nana

NAN dijo...

gracias guapetona!!!!!
muaks
nan

Olga dijo...

Que rica yo la hice el otro día en la fussi y salio estupenda , aunque la tuya así con azúcar por arriba tiene que estar mas buena
mil besossssss

crismas dijo...

Tiene un aspecto envidiable!! con tu permiso me llevo la receta.
Besos

NAN dijo...

Gracias Kisa, seguro que la tuya estaba bien rica, aunque es verdad que a éste bizcocho le pega mucho la capita de azúcar!!
muaks
nan

NAN dijo...

crismas, toda tuya!!!! eperoque te guste
muaks
nan

Isa dijo...

Esa bica esta de cine¡¡¡¡¡¡
hoy descubri tu blog
besos

NAN dijo...

gracias Isa!!!! bienvenida!!!
muaks
nan

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

NAN dijo...

anónimo!! muchas gracias!!!