Para el Genovés de chocolate:
4 huevos
160 de azúcar
60 de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
60 gr. De cacao puro en polvo
1 cucharada de postre de levadura química
Para el relleno:
150 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso Mascarpone
500 gr. de nata para montar
100 ml, de café fuerte
Para decorar:
Cacao en polvo al gusto
Decoraciones hechas con cobertura
Elaboración del genovés:
Poner los huevos y el azúcar en la batidora/amasadora y montar hasta que veámos que han triplicado su volumen.
Tamizar el cacao y la harina, el bicarbonato y la levadura, mezclar bien e incorporarlo a los huevos con movimientos envolventes o si és en la amasadora añadirlos con el globo puesto y batiendo enérgicamente para que se baje lo mínimo posible.
Poner la mezcla en la cubeta de la FC previamente untada en aceite y programar 20 mintos a 150º. Comprobar al finalizar el programa que está bien de cocción. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, partir por la mitad con cuidado no se rompa.
Para elaborar el relleno:
Utilizar una batidora de mano o tipo amasadora con el globo/varillas.
Poner a enfriar la nata y el recipiente donde se vaya a hacer. La Nata tiene que ser de mínimo 35% MG para que se monte bien. Montar la nata y añadir el azúcar. Una vez añadido incorporar el mascarpone y seguir batiendo hasta que esté todo bien integrado con cuidado de no batir en exceso por que se puede cortar.
Montaje:
Prepara la bandeja donde vamos a servir la tarta. Forrar la parte exterior con papel de aluminio para no manchar cuando hagamos la decoración. Encima del papel de aluminio poner la base del genovés y con acetato hacer un aro exterior a modo de molde. Posiblemente tendremos que hacer un apaño para que sea lo suficientemente alto, yo pongo dos tiras y las uno con celo para que sea bien altito. Una vez tenemos el acetato puesto y firmemente cerrado, ponemos un poco de café por encima del genovés, añadimos la mezcla del relleno vigilando no quede todo bien cubierto y sin zonas con aire. Encima colocamos la parte superior del genovés. Empapamos con el resto de café y lo ponemos en la nevera de un dia para otro.
Una vez lo tengamos que preparar, lo adornamos con caco en polvo ayudandonos de un colador de rejilla y dando pequeños golpes, retiraremos el acetato con cuidado, decoraremos los laterales y por último quitaremos con cuidado los trozos de papel de aluminio que habíamos puesto para que no se manchara la base.
4 comentarios:
Expectacular!! y la decoracion sin palabras
Mil besossss
Simplement genial aquest tiramisú, és un pastís molt i molt suculent. Enhorabona.
gracies parella!!!!
muaks
nan
muchas gracias kisa!!!!
muaks
nan
Publicar un comentario