SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

COMO APROVECHAR UN PLATO DE UN GUISO- FIDEOS CON SEPIA


Nuestra gastronomía está llena de platos que pueden partir de otras elaboraciones, las croquetas, los canelones, empanadas....y que nos sirven muchas veces para aprovechar ingredientes de otras recetas.
En éste post os quiero mostrar como podemos sacarle partido a un plato que nos haya sobrado de cualquier guiso. Con cualquier carne en salsa, con setas, albóndigas, guisado de pescado podemos hacer otro sabroso plato sin que parezca lo mismo y aprovechando un sobrante. En éste caso era una pequeña ración de sepia guisada con cebolla.
Sobró en su día un platito y lo congelé para posteriormente hacer unos fideos, aunque también hubiera sido una buena opción hacer un arroz.
Para poder hacer éste plato necesitamos principalmente la salsa, y si hay tropezones de pescado o de carne, mejor que mejor.

Elaboración:
Ponemos el guiso en la cubeta y añadimos caldo de pescado (si es carne, será caldo de pollo o de verduras o de carne), en un recipiente para el turmix ponemos 3 ajos pelados, unos 30 gr. de almendras tostadas, perejil y 5 picos de pan (palitos). Añadimos como un vaso de caldo y trituramos al máximo hasta que no quede ningún trozo de almendra a la vista.
Añadimos esta salsa al caldo y programamos 5 minutos a 160º, cuando hierve incoroporamos 250 gr. (para 4 personas) de fideo grueso, removemos, cerramos y cuando termine dejamos en mantenimiento 5 minutos, despresurizamos y podemos servir.

4 comentarios:

conxi dijo...

hola Nan
molt bé aquestes noves idees!!!
davant la crisi hem de buscar més recursos, i, no es pot tirar res de menjar ;)

NAN dijo...

gracies guapi!! ja veig que vas passant per aquí!!!! molts petons!!

julycar dijo...

Hola guapa un aprovechamiento ...muy rico ... hayyyy quien pillara un platico ahora mismo .....un besito y feliz finde

NAN dijo...

gracias julycar!!! está bien rico!!!
muaks
nan