SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

MAYOCAKE o BIZCOCHO DE MAYONESA



Aunque hacía tiempo que había visto ésta receta en el foro de MR, lo tenía en pendientes y nunca se me ocurría hacerlo. El viernes me decidí y fué muy rápido de preparar y el resultado es espectacular, muy jugoso y tierno, después de 2 días hecho sigue perfecto. La próxima vez unas nueces le irán bien y se parecerá al BOKAWA de Nocilla!!!!

INGREDIENTES: (Tazas equivalentes a 250 gr.)
tazas de 250ml. de capacidad

- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 taza de mayonesa (puede ser industrial aunque si se hace con casera sale mejor)
- 1/2 taza de cacao puro sin azúcar
- 2 tazas de harina de repostería
- 2 cucharaditas de moka (las más chiquitinas) de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de moka de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:
Poner en un bol el azúcar, la mayonesa y el caco, y la vainilla y remover bien. Disolver el bicarbonato en el agua y ir añádiéndola al bol, combinando con la harina que habremos tamizado.
Horneado en FUSSIONCOOK:
Poner la mezcla en al cubeta y programar menú horno 150º 40 minutos, con al válvula abierta. Comprobar la cocción por si es necesario poner algún minuto más.
Horno tradicional:
Preparar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Introducir la masa y hornear durante unos 45 minutos a 180º. Comprobar la cocción por si es necesario algún minuto más.

1 comentario:

Raquel dijo...

Que cosa ehhhhhhh mira que es bueno, yo ya lo repetí este fin de semana :)
Aun no me ha dado tiempo de mirar tu enlace ayss a todo no se puede llegar Nan.
Besicos