SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

LIGOTE DE CHOCOLATE - TH



Ingredientes:
Para pintar el molde 200 gr. de chocolate de cobertura
Para el relleno:
200 gr. de nata líquida
300 gr. de chocolate negro
300 gr. de chocolate con leche
100 gr. de brandy
100 gr. de avellanas tostadas
100 gr. de nueces
100 gr de pasas maceradas en el brandy
100 gr. de guindas en almibar escurridas
70 gr. de galletas Maria troceadas a mano

Elaboración:
Poner a macerar las pasas en el brandy
Fundir el chocolate para pincelar el molde. En el micrroondas a baja temperatura vigilando no se queme. Pincelar el molde hasta que quede una capa de chocolate consistente y poner en la nevera para que se enfrie.
Poner la nata y programar 5 minutos , 100º velocidad 2. Añadir todos los chocolates troceados y remover a velocidad 1 sin temperatura. Ir subiendo la velocidad hasta el 3, que esté todo bien fundido.
Incorporamos el Brandy con las pasas , todos los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas. Mezclamos con la espatula y vertemos la mezcla en el molde . Dejamos reposar en la nevera hasta el dia siguiente.
Receta facilitada por Alicia de Gandia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nan, es una receta de thermomix, más vieja que la picor, jajaja, de esas que nos pasaban las presentadoras, pero yo la veía tan larga, que ni me molestaba el leerla, jeje.
Te ha quedado muy chulito, extra largoooooooo.

NAN dijo...

jajajaja!!! no es tan largo...es la foto, ahora me he fijado y sí que parece larguísimo!!!
pues bueno, si es de thermomix lo cambio, pero para mi tú eres la referencia, que siempre rescatas cosas buenísimas y sencillas!!!!
muaks!

Anónimo dijo...

tres interessant, merci