SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CHAPATAS -TH


Ingredientes:
Masa Madre
100gr. de agua
10 gr. de levadura fresca
180 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Masa Pan:
260gr. de agua
30 gr. de levadura fresca
430 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
50 gr. de aceite de oliva
Elaboración:
Preparar la masa madre poniendo todos los ingredientes en el vaso, 15 segundos a v3. Dejar reposar la masa dentro del vaso tapado hasta que haya doblado el volumen.

Una vez haya doblado, añadir al vaso el agua y la harina desmenuzada, la harina y la sal. Programar 30 seg. velocidad 6. Seguidamente programar 5 minutos velocidad espiga y cuando lleve 1 minuto ir agregando por el bocal el aceite poco a poco.

Extener la masa sobre una bandeja con el silpat o con papel de hornear y formar un rectangulo, dejar que la masa se aposente y pasados unos minutos con un cutter o cuchillo muy afilado cortar en 3 barras o bien en porciones individuales.

Con el horno pre-calentado a 180º turbo poner la bandeja y dejar unos 20 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Para obtener un resultado más crujiente poner un recipiente con agua en el horno y pulverizar agua para crear vapor dentro.

No hay comentarios: