SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

MERO CON PATATAS A LA MARINERA -FUSSIONCOOK


INGREDIENTES:
Para 4 personas

2 cebollas
2 ajos
1/2 pimiento rojo grande
1 tomate pequeño
1/2 vaso de vino blanco
80 ml de aceite de oliva
4 filetes de mero
1 hoja de laurel
4 patatas medianas
400 ml de caldo de pescado o el equivalente en agua con una pastilla de pescado

ELABORACIÓN:
Poner la FUSSIONCOOK en marcha en un menú largo con el fondo cubierto de aceite de oliva. Enharinar los filetes de mero ligeramente y pasarlos por el aceite caliente. Sólo se ha de poner un momento por cada lado para que la harina coja color, el filete tiene que quedar crudo. Reservar el pescado.
En el mismo aceite poner el ajo, el tomate, la cebolla y el pimiento cortado bien pequeño y hacer el sofrito. Cuando ya está empezando a quedar seco, incorporar el vino blanco y dejarlo hasta que evapore.
El siguiente paso es poner el caldo de pescado, la hoja de laurel y las patatas , cerrar la olla y programar menú arroz. Una vez finalizado el programa, abrir la olla despresurizando (mejor con un trapo húmedo puesto encima de la válvula para no ensuciar ni quemarnos) y incorporar los filetes de pescado. Rectificar de sal y de caldo si es necesario añadir más y programar menú manual 3 minutos. Abrir la olla y servir.
Si se hace el sofrito en la thermomix:
Empezar haciendo lo primero el sofrito:
Poner las cebollas-ajos-pimiento y tomate cortado a trozos grandes en el vaso. Triturar al 3 1/2 hasta que quede todo más o menos cortado igual.
Incorporar el aceite y programar 30 minutos-varoma-velocidad 2
A los 20 minutos, o cuando vemos que empieza a verse un poco oscuro alrededor del vaso poner el vino y bajar la temperatura a 100º y dejar terminar el tiempo.
En función del agua que tengan los ingredientes, el sofrito puede tardar más o menos en estar hecho. Para saber si un sofrito está en su punto lo ideal es que quede con una textura de mermelada y que está brillante por que empieza a separarse el aceite. Más vale dejar un minuto más que menos.
Mientras se hace el sofrito freimos el pescado y una vez terminado retiramos el exceso de aceite sin retirar harina que habrá quedado en la olla ni limpiarla. Ésta harina hará que la salsa del pescado tenga más cuerpo.
Incorporamos el sofrito del vaso de la th en la olla y seguimos la receta como se indica.

4 comentarios:

elena dijo...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena

NAN dijo...

gracias por tu invitación helena, me pongo a pensar!!!
muaks!
nan

TratadeCocinaR dijo...

Veo que estas sacandole partido a la nueva adquisición yo estoy con el tema... con suerte a lo mejor consigo "agruparme" y si no pues pageremos por ella jaja... besos Raquel.

NAN dijo...

Sea como sea, no te arrepentirás de tener ésta maravilla en casa, ya verás que te olvidas rápido de lo que has pagado!!!
muaks!!