SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

PULPO CON PATATAS Y ALLIOLI- Fussioncook


Ingredietes para 6 personas:
2 kilos de pulpo fresco
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharaditas de café de pimentón de la vera ahumado
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco de cocina
1/2 vaso de aceite de oliva

Elaboración:
El pulpo lo habremos comprado fresco, y una vez limpio lo congelaremos entero un mínimo de 48 horas para que rompan las fibras y nos salga tierno.
Dejar descongelar en la nevera 24 horas en un escurridor.
Una vez descongelado, poner en la cubeta sin nada de agua, programar 7 minutos y dejar despresurizar sola.
Reservar el caldo y el pulpo por separado.
Poner el aceite en la cubeta a calentar y hacer el sofrito con la cebolla, los ajos y el tomate.
Cuando está hecho ponemos el vino y dejamos evaporar unos minutos. Añadir las hojas de laurel y el pimentón, remover y añadir las patatas y poner el caldo del pulpo reservado sin llegar a cubrir las patatas. Programar menú patatas. Despresurizar y añadir el pulpo que habremos cortado. Rectificar de sal. Dejar reposar en la olla tapada unos minutos y servir con allioli.

6 comentarios:

maragda dijo...

Què bo que ha d'estar, em guardeu una carmanyola per demà dinar?
Molts petons

NAN dijo...

sí que queda bò!!! jo desde que tinc la FC, faig més pop que mai!!! queda super tendre!!!! i la carmanyola... em sembla que arribes tard! un altre dia ja ho tindré present!
gracies pel comentari
muaks
nan

Pity dijo...

una combinacion deliciosa, me encanta y hasta para mojar pan, te felicito, besitos desdel ondres

NAN dijo...

gracias pity, todo un honor recibir éste comentario!!! me encanta tu blog, es precioso y con unas recetas fantásticas!!!!
con tu permiso te añado a mis favoritos!!! ;) muaks

Anónimo dijo...

Me podrias decir, como la hariamos de forma convencional?, muchas gracias, felicidades por tu blog, me encanta.

NAN dijo...

Hola Anónimo, la verdad es que yo nunca lo he hecho de forma convencional, sé que hay gente que pone agua a hervir, una vez está en ebullición sumergen el pulpo para volverlo a sacar, esperan a que vuelva a hervir y lo vuelven a poner, así durante 3 veces para dejarlo luego hasta que se pone tierno. Mi padre siempre lo hizo así, a mi me parece laborioso y pesado, por eso nunca lo había hecho antes de tener la Fussioncook.
Alguien también me comentó que hay costumbre de poner un tapón de corcho en el agua o incluso una pieza que sea de cobre para que quede tierno, pero en casa nunca lo hicimos. Lo más importante es que el pulpo se haya congelado almenos durante 48 horas para que se le rompan las fibras. Espero haberte ayuado.
Muaks
nan