SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

SALSA TÁRTARA

Ésta es una salsa que me gusta mucho, combina muy bien con pescados aunque personalmente la encuentro también ideal para otras viandas como ternera, pollo  o incluso verduras a la brasa.
Tiene unos ingredientes muy básicos y no es nada complicada de hacer.
Hay recetas que llevan más ingredientes que los que yo os pongo (huevo duro, perejil o incluso hierbas aromáticas) pero yo parto de una elaboración más simple y en ocasiones le añado el huevo duro.
Si no la hacéis normalmente os aconsejo que tengais ésta receta a mano, que en verano saca de muchos apuros y convierte una simple comida a la plancha o al horno en algo más, y con un toque especial.



INGREDIENTES
1 huevo fresco
250 ml. de aceite de girasol
una cebolla pequeñita, unos 40 gr.
8 pepinillos pequeños en vinagre
2 cucharaditas de alcaparras
1 cuchara de postre de mostaza clásica o antigua
1 cucharada sopera de vinagre o aceto balsámico
Sal

ELABORACIÓN
Con el huevo, el aceite, el vinagre y la sal hacer una mayonesa clásica que quede bien compacta.

Picar con el cuchillo o en una batidora (tipo el vaso con cuchilla que viene con los turmix) el pepinillo, las alcaparras y la cebolla,

Añadir el picado junto con la mostaza a la mayonesa y remover para que se integre todo. 

Lo ideal es hacerla con unas horas de antelación y conservarla en la nevera. De ésta manera los sabores estaran más integrados.

2 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Que buena esta salsa hace poco preparé unos saquitos de salmón ahumado rellenos de salsa tártara estaban riquísimos.
Saludos

NAN dijo...

Pues sí Maria Dolores, la verdad que combina muy bien con todo... y esos saquitos que dices tienen que estar riquísimos!!!
muaks
nan