SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CONEJO CON SANFAINA


Éste es un plato muy típico en Catalunya, aunque también es cierto que en el resto de la Peninsula también encontramos una elaboración muy parecida con el nombre de Pisto. Es de ese tipo de elaboraciones que con una misma base, las variaciones cambian en función de la casa y de la zona donde se hace.

A quien no le guste el conejo, se puede hacer con otras carnes como pollo, costilla, salchichas.... o lo que gustéis, incluso con bacalao es una maravilla.
En caso que no tengáis mucho tiempo os aconsejo alguna bolsa de verduras braseadas congeladas que contenga berenjena y pimiento entre otras verduras y veréis qué bien os queda.

1 conejo y medio cortado a trozos, limpio y con sal
Cortar a cuadrados de unos 2 cm :
1 berenjena
1 pimiento verde
2 cebollas
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate frito estilo casero

ELABORACIÓN TRADICIONAL
En una cazuela dorar a fuego fuerte el conejo y reservar.
En la misma cazuela incorporar la cebolla cortada en juliana, el pimiento y dejar sofreir, cuando esté la cebolla un poco hecha incorporar la berenjena y el calabacín.
Dejar pochar todas las verduras juntas removiendo de vez en cuando. Poner un poco de sal.
Cuando estén casi hechas poner un bote de tomate frito estilo casero y incorporar el conejo. Cubrir con agua sin llegar a sobrepasar la carne y dejar a fuego medio para que la carne quede tierna. Si vemos que se nos va quedando seco y aún no tenemos la carne tierna añadiremos un vasito de agua. Una vez la carne esté a punto tendremos el guiso a punto para servir.

Hay que tener en cuenta que habrán carnes que necesitaran muy poca agua ya que no se tienen que poner tiernas, por ejemplo las salchichas. Como siempre os comento, si nos pasamos de agua tampoco pasa nada, ponemos el fuego bien fuerte y sin dejar de vigilarlo y remover vamos dejando que se espese la salsa.

ELABORACIÓN EN TOUCH ADVANCE
Poner a calentar el aceite en la cubeta con el menú start. Una vez esté caliende dorar el conejo y  reservar.

En el mismo aceite incorporar la cebolla cortada en juliana, el pimiento y dejar  sofreir, cuando esté la cebolla un poco hecha incorporar la berenjena y el calabacín.
Dejar  pochar todas las verduras juntas removiendo de vez en cuando.
Poner un poco de sal.
Cuando estén casi hechas poner un bote de tomate frito estilo casero y incorporar el conejo. Poner un vasito de agua y remover bien. Programar menú manual 5 minutos , cerrar la olla y dejar despresurizar sola. Al abrir comprobar que la salsa está espesa, si no es así, pondremos en marcha la olla con el menú start y dejaremos que evapore un poco de líquido hasta que nos quede a nuestro gusto.

1 comentario:

Pecosa75 dijo...

Hola guapa, me encanta este plato y con bacalao también, queda estupendo, hay que preparar un buen trozo de pan. Besitos