SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ARROZ RÁPIDO DE PINCHOS




Hay días que no te apetece comer cualquier cosa... pero no vas muy bien de tiempo, o quizás no hay suficientes ganas de meterte en la cocina... pues bien, ese es el dia que puedes hacer éste arroz, que gustará a los más pequeños y también a los mayores.

100 gr. de arroz de grano redondo por persona
100 gr. de carne de pincho adobada por persona(en éste caso adobo de curry y de carne de cerdo)
caldo de carne o una pastilla de concentrado de carne
1 cebolla (cuando es para 4 personas)Opcional si no se pone también queda bien el arroz!!
sal
Aceite de oliva virgen extra

Antes de poner la receta os pongo unos comentarios que van bien para hacer la receta de un tirón:
- Cuando tengamos el arroz pesado, medid el volumen que hace en algun vaso o en algun bol ya que pondremos el líquido en función del volumen. Tanto por tanto o el doble...
- La cebolla se puede poner o no, si no nos viene de 5 minutillos lo deja más sabroso, aunque sin ella también lo he hecho y queda también muy rico. Si se pone y queremos ir más deprisa, lo mejor es triturarla con el minipimer o con el vasito de la cuchilla, queda como un puré que se nos pochará en un santiamén dejando todo el sabor que queríamos.
- Y si por aquellas cosas quedara arroz para otro día, lo poneís en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte y se os irá calentando y si lo dejais quietecito ser os hara una costra super tostadita riquísima.

Elaboración en Fussioncook:

Poner un chorrito de aceite a calentar a 180º, cuando esté bien caliente dorar la carne y reservar.
En el mismo aceite pochamos la cebolla, ojo! sólo pochar que la cocción sigue por que ahora incorparamos el arroz y lo dejamos sofreir durante unos 3 minutos removiendolo muy a menudo.

Añadir el mismo volumen de caldo/agua con con la pastilla que de arroz.
Incorporar la carne que tenemos reservada, remover bien y tapar la olla con válvula cerrada.
Programamos menú arroz. Cuando termine el programa despresurizamos, sacamos la cubeta, removemos bien el arroz y servimos.

Elaboración tradicional

Poner un chorrito de aceite a calentar en una cazuela , cuando esté bien caliente dorar la carne y reservar.
En el mismo aceite pochamos la cebolla, ojo! sólo pochar que la cocción sigue por que ahora incorparamos el arroz y lo dejamos sofreir a fuego medio durante unos 3 minutos removiendolo muy a menudo.

Añadir el doble de volumen de caldo/agua con con la pastilla que de arroz.
Incorporar la carne que tenemos reservada, remover bien y poner a fuego fuerte, una vez empiece la evullición, lo podremos bajar a medio fuego y lo dejaremos el tiempo necesario según veamos.

2 comentarios:

Bearecetasymas dijo...

Vengo gracias al foro de FC, me gustan mucho las recetas que tienes por aquí, sobretodo este arrocito que me llevo con tu permiso!
Me quedo por aquí para seguirte!
Besos

NAN dijo...

bea, gracias por tu comentario, por aquí nos vemos!!!
muaks
nan