SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CONEJO AL ROMESCO





Ésta es una receta muy de casa.
Muchas veces aprovecho si hago salsa romesco para los calçots para congelar algunos botes y tenerla a punto para hacer una carne o un pescado al romesco que salen deliosos.

En el caso que no tengais el bote de recurso que os comento partimos de cero con la receta y podemos aprovechar para hacer el doble de cantidad y congelar así una parte para una próxima vez ahorrarnos una parte de la receta.
Para los más perezosos, o que vais muy cortos de tiempo teneis la opción de comprar una salsa de calçots o romesco envasada. Las hay de buena calidad y os puede dar también un buen resultado. Eso sí, no escatimeis ni un euro en ella para que realmente os de el resultado esperado.

INGREDIENTES
conejo salpimentado cortado a trocitos
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajos
2 tomates de rama
1 cucharadita de café de pimentón de la Vera
4 ñoras
50 gr. de almendra tostada
50 gr. de avellana tostada
1/2 vaso de vino blanco de cocina
1/2 vaos de aceite de oliva
1/2 litro de caldo de verduras o de carne suave


Elaboración en la Fussioncook
Programar la fussioncook en menú horno y poner el pimiento, la cebolla, la cabeza de ajos y los tomates, todo limpio pero sin cortar ni pelar. Untado de aceite y dejar asar durante 1 hora aproximadamente. Los tomates los retiraremos antes, como a los 40 minutos.
Poner las ñoras a remojo en agua caliente, una vez estén hidratadas abrirlas, retirar las pepitas y raspar la carne del interior con un cuchillo.
Una vez lo tengamos hecho limpiamos de pieles (el tomate no es necesario pelarlo) y lo ponemos todo en un vaso para triturar. Incorporamos las almendras, las avellanas, el pimentón, la carne de la ñora y el vino y trituramos hasta obtener una salsa muy fina.

Ponemos el aceite en la cubeta y lo calentamos. Pasamos el conejo para dorarlo y reservamos.
En el mismo aceite ponemos la salsa que hemos triturado y la sofreimos hasta que vemos que el aceite se desprende de la salsa.
Añadimos un poco de caldo y removemos, añadimos el conejo y acabamos de completar el jugo con el caldo que tenemos. Cerrar la olla y programar 10 minutos. Despresurizar y comprobar la consistencia de la salsa, si queremos que sea un poco más espesa retiraremos en un vaso un poco de jugo y le añadiremos una cuchara de postre de Maizena, removemos hasta disolver y lo incorporamos al guiso, dejamos unos segundos para que espese y ya podemos servir.

Elaboración tradicional
Calentar el horno a 180º. En una bandeja poner el pimiento, la cebolla, la cabeza de ajos y los tomates, todo limpio pero sin cortar ni pelar. Untado de aceite y dejar asar durante 1 hora y media aproximadamente. Los tomates los retiraremos antes, como a la hora.
Poner las ñoras a remojo en agua caliente, una vez estén hidratadas abrirlas, retirar las pepitas y raspar la carne del interior con un cuchillo.
Una vez lo tengamos hecho limpiamos de pieles (el tomate no es necesario pelarlo) y lo ponemos todo en un vaso para triturar. Incorporamos las almendras, las avellanas, el pimentón, la carne de la ñora y el vino y trituramos hasta obtener una salsa muy fina.

En una cazuela ponemos un fondo de aceite y lo calentamos. Pasamos el conejo para dorarlo y reservamos.
En el mismo aceite ponemos la salsa que hemos triturado y la sofreimos hasta que vemos que el aceite se desprende de la salsa.
Añadimos un poco de caldo y removemos, añadimos el conejo y acabamos de completar el jugo con el caldo que tenemos. Dejaremos cocer el a fuego medio y tapado durante unos 20 minutos o hasta que veamos que está tierno el conejo.
Comprobamos la consistencia de la salsa, y si queremos que sea un poco más espesa retiraremos en un vaso un poco de jugo y le añadiremos una cuchara de postre de Maizena, removemos hasta disolver y lo incorporamos al guiso, dejamos a fuego lento unos segundos para que espese y ya podemos servir.

Aquí encontrarás una versión de conejo con gambas, un mar y montaña muy típico de la cocina tradicional catalana

8 comentarios:

CHARO dijo...

Nan, me encanta el romesco!!! tengo que probar este conejo, seguro que está riquísimo. Un beso!!

Missis dijo...

Gracias guapetona por la receta, yo soy de las que tengo botes en el congelador (de romescu).
Mañana mismo compro conejo que ademas esta baratito. Besos

NAN dijo...

Hola Missis!!! pues nada, ya me contarás si te ha gustado... muaks!

NAN dijo...

charo, queda muy rico, también queda bien con pollo y con pescado.
muaks!

nuri dijo...

HOLA ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG, POR UN ENLACE DE "COCINANDO CON KISA", Y ME ENCANTA, SANTA CLAUS ME ACABA DE TRAER LA NUEVA FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE, Y ESTOY DESEANDO ESTRENARLA, ME GUSTA MUCHO EL CONEJOS Y ESTA SERA DE LAS PRIMERAS RECETAS QUE CAIGAN, FELICES FIESTAS Y ENHORABUENA POR TU BLOG!!!, SI QUIERES PASARTE POR EL MIO WWW.MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM

NAN dijo...

Hola nuri, encantada de tenerte por aquí!!!te han hecho un buen regalo!!!! disfrutarás un montón de la cocina con la touch advance, es una buena máquina, te lo digo por experiéncia que por mis manos ya han pasado más de una!!!
cualquier cosa aquí me tienes! muaks
nan

NURI dijo...

hola, guapa!!

bueno por fin me dispongo hacer este rico guiso de conejo, el fin de semana hice calçotada y la salsa la hice yo en la thermomix quedo de vicio, pero en este plato cuantos gramos he de usar, muchas gracias por tu ayuda, tenia unas ganas locas de cocinar este guiso, haber que tal.

muchos besitos,

NAN dijo...

Hola Nuri, a ver cómo te lo explico... yo en gramos es que no lo he medido nunca, pero bueno, yo utilizo para 2 conejos 1/2 litro. Te lo digo por volumen que es la jarra esa de Pyrex que es medidora. A partir de aquí un poco más o un poco menos pues tampoco le hace daño... pero eso sí, piensa que la medida es para dos conejos y que en casa somos mucho de salsear!!!
a ver qué tal!!! ya me contarás!!
muaks
nan