SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

COCA DE MANZANA EXTRA FINA


La receta de ésta masa la conseguí de Alcoaima, ella hace ésta tarta con una base más gruesa que yo, y realmente queda tan bien de una manera como la otra. Aquí podeís ver su receta un paso a paso que tiene ella en el blog.
La masa la tenía congelada de hace tiempo, ya que con éstas proporciones que os pongo y estirada al máximo salen 4 tartas de bandejas de horno.

Ingredientes para la masa:
un vaso de aceite
medio vaso de leche
medio de coñac
harina la que admita (entre 450/500gr)

Ingredientes para el relleno:
2-3 mananas Royal Gala
50 gr. de azúcar y 50 gr. de agua para el almibar
1 cuchara de postre de pectina polvo

Azúcar para espolvorear

Elaboración:
Poner todos los ingredientes de la masa en la thermomix o en la amasadora y observar si hace falta más harina para ir añadiéndola. Ha de quedar manejable, no muy dura pero que tampoco se pegue en las manos.

Una vez hecha la masa estirarla sobre un silpat lo máximo que se pueda, muy , muy fina.
Espolvorear la masa con azúcar.
Corta las manzanas a gajos también finos y colocarlos encima la masa.
Preparar un almíbar y dejar hervir a fuego moderado hasta que veaís que espesa.
Con un pincel de silicona, repartir una capa fina por toda la superfície de la coca.
Colocar en el horno pre-calentado a 180º turbo a media altura. Dejarla hasta que veaís que la manzana ha adquirido un bonito color dorado. La masa al ser tan fina se cuece muy bien. En caso que la hagaís más gruesa, como de un centímetro la tendreis que dejar hornear unos 40 minutos.

5 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Qué rica tiene que estar!!!no he probado las cocas dulces, pero siendo de manzana me encanta seguro

Joaquina dijo...

Que masa más novedosa, será cuestión de experimentar. Deliciosa la tarta. un beso.

NAN dijo...

Carmen, Joaquina, teneis que probarla, el sabor está delicioso y a mi ésta versión fina me ha gustado mucho!!! el sabor de la masa es muy peculiar, a mi me recordó el sabor de la que hacen en el pueblo y que comía cuando iba de vacaciones.
Gracias por vuestro comentario!
muaks
nan

María José dijo...

Nan me la apunto que a mi marido le encantan las tartas de manzana, desde luego que mi paisana alcoyama tiene una mano, copiarla es acertar y copiarte a ti también reina, besotes wapa.

NAN dijo...

Bruja guapa!! ya me dirás si te ha gustado, la versión de ella es la original y sale riquísima,pero te aconsejo que la pruebes en versión fina que entra muy bien como picoteo con el café!! muaks!