SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

TARTA MOUSSE DE PIÑA - Thermomix - convencional


Ingredientes:
1 bote de piña al natural
50 gr. de azúcar vainillado
70 gr. de azúcar normal
400 de nata para montar
4 claras de huevo
8 hojas de gelatina
Carmelo líquido

Elaboración
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua.
Separar la piña del jugo y reservar
Poner en la thermomix la nata con la mariposa y montarla al 3 , reservar
Poner las claras en la thermomix y montarlas, reservar.
Incorporar la piña y triturar 5-7-9 dejándolo 1 minuto en màxima potencia para que no queden fibras de la piña.
Calentar el jugo de la piña en el microondas y incorporar las hojas de gelatina escurridas. Poner la thermomix en marcha a velocidad 3 y incorporar el jugo de piña.
En un bol pondremos la nata y iremos incorporando la piña con movimientos envolventes. Añadiremos después las claras con el mismo sistema.
Una vez todo bien mezclado poner la mousse en un molde desmontable caramelizado y dejar en el frigorífico. Mejor hacer ésta tarta de un dia para otro para que cuaje bien.
Para desmoldar abrir el molde. Poner el plato donde se va a servir y darle la vuelta. Retirar la parte de la base del molde que nos habrá quedado en la parte superior de la tarta y decorar al gusto.
Si no se hace con thermomix se puede triturar la piña con una batidora o turmix y montar las claras y la nata con las varillas eléctricas.

3 comentarios:

Cris dijo...

Menuda pintaza más ricaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta esta receta pero me surge una duda: pones primero la gelatina de piña en el molde y luego viertes la mousse, o pones todo junto?
un saludo

NAN dijo...

Hola Pilar, las hojas de gelatina las caliento con el jugo de la piña, entonces lo mezclo con lo triturado. Va todo mezclado, aunque parezca que he puesto primero la gelatina en el molde, no es así, se hizo esa capa ella solita!!! jejeje!!!muaks