SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ARROZ CON SEPIA -GM


Ingredientes:

1 sepia
2 kg de mejillones
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate
2 gambas por persona
Fumet de pescado
Abrir los mejillones al vapor, reservar los mejillones sin la cáscara. Colar el jugo que han soltado y reservar.
Poner aceite en la cubeta, sofreir la sepia cortada a trocitos y reservar.
En éste aceite hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo, y el tomate bien triturado hasta que quede una textura como de mermelada. Añadir el arroz y sofreir bien, añadir el caldo de los mejillones y completar con el de pescado a temperatura ambiente y las gambas y programar menú arroz. Si no se tiene fumet se puede poner agua con una pastilla de pescado.
Para saber la medida exacta de caldo se tiene que contar que cada medida de arroz se ha de poner una medida de caldo.
Una vez terminado el programa dejar la olla en mantenimiento durante 10 minutos. Abrir, incorporar los mejillones y servir.

7 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

uauuu este arroz tiene que estar de rechupete... me gustan mucho los arroces así sequitos...

NAN dijo...

Hola Alegna, la verdad es que al ver tu arroz con coquinas me apeteció hacer uno así sequito, lo único que éste fué con arroz bomba, el largo queda pendiente ;)
muacks!!!!

Anna dijo...

Felicidades por esta receta, a mi el arroz hasta crudo me gusta!!!!
Guapa en mi blog te he dejado un regalito-
un beso

MONICA dijo...

Hola Nan!!!!

He vist el teu missatge al meu blog i m'ha fet molta il.lusió, moltes gràcies. Encara vaig una mica perduda amb això dels blogs, però crec que està quedant prou bé. Un petonet.

He visto tu mensaje en mi blog y me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias. Todavía voy un poco perdids con esto de los blogs, pero creo que está quedando bastante bien. Un besito.

NAN dijo...

Mònica, si vas perduda i tens el blog com el tens.....quan et trobis serà una passada!!!! està molt bé, de veritat!
muaks
Nan

Susana dijo...

Perdona mi ignorancia pero no veo por ninguna parte que cantidad de arroz y de agua o caldo pones en esta receta; que por cierto, ha de estar de "pecao" Gracias y Feliz Año.

NAN dijo...

Hola Susana, en los ingredientes no lo pone, pero en la explicación de la receta indico que por cada vaso de arroz se tiene que poner un vaso de líquidos.
Cualquier cosa, ya sabes...
muaks!