SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CESTITAS DE PUERROS Y GAMBAS


Ingredientes:
12 cestitas de hojaldre
200 gr. de gambas congeladas peladas
2 puerros (la parte blanca)
1 cucharada de harina
leche

Elaboración:
En una sartén poner aceite y sofreir los puerros bien picados. Para que queden bien pochados podemos ir añadiendo chorritos de agua para que queden bien tiernos y no se quemen.
Una vez pochados, añadir las gambas descongeladas y cortadas a trocitos pequeños. Dejar un momento por si sueltan algo de agua y poner una cucharada de harina. Tostarla y ir añadiendo leche y removiendo para que se forme la pasta. Ha de quedar como una bechamel espesa. Añadir media pastilla de pescado desmenuzada, comprobar de sal y corregir con sal o con un poco más de pastilla de concentrado.
Dejar enfriar antes de rellenar las cestitas. Antes de servir ponerlas en el horno a 180º durante 10 minutos.

4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

solo con verlas, se sabe lo buena que deben estar.

Feliz año

Reme

NAN dijo...

gracias reme!!
Feliz año para ti también!!!
muaks
nan

Maria Dolores dijo...

Hola Nan te felicito no solo el Año Nuevo si no tambien el que nos pusieras esta receta, pues estan verdaderamente deliciosas gustaron a toda la pandilla quedan superbien y con una presencia de 10.
Besos

NAN dijo...

Gracias Maria Dolores!! te agradezco mucho tu comentario!!! que tengas un buen año!
muaks
nan