SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

BOCADITOS DE ATÚN -TH


Ingredientes:
250 gr. de atún o bonito en aceite escurrido
70 gr. de aceitunas verdes sin hueso
70 gr. de pepinillos en vinagre
4 hojas de gelatina (o un sobre)
un poco de mayonesa

Elaboración:
Poner en el vaso los pepinillos y las aceitunas y trocer a velocidad 3 1/2 hasta que queden trocitos bien pequeños. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner 50 gr. de agua y 2 cucharadas de mayonesa. Programar 2 minutos 70º velocidad 4.
Seguidamente añadir la gelatina que si es el láminas habremos tenido en remojo en agua fria y la escurriremos bien antes de incorporarla y si es en sobre, lo tiraremos directamente. REmover a velocidad 3 para que se incorpore bien la gelatina. Poner las aceitunas y pepinillos reservados, el atún y remover bien.
Poner en cubitera y envolver en papel film. Dejar en la nevera hasta el dia siguiente y desmoldar para servir al gusto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico? cuatro hojas no es mucho? ¿queda tipo mousse? o múcho más cuajado?? me gusta un montón la combinación!! ¿las cubiteras sin forrar de film, no?? solo taparlos en general, para que no se quemen y ya eestá.

NAN dijo...

Pues no es mucho no, yo calculé que ponía que 6 eran para 1/2 litro, pues la elaboración no llega a los 400 gr. por eso puse 4. De fuera parecen muy compactos pero cuando los muerdes no lo son, queda cremosito. Las cubiteras les pongo film pero cuando ya están rellenas, el film para taparlas y ponerlas en la nevera.
Muaks!!!

Anónimo dijo...

Hola Nan! Me podrias aclarar si el atun no se tritura o si? Gracias, Corbe.

NAN dijo...

yo me hice la misma pregunta al leer la receta, pero luego te das cuenta que al ponerlo en el vaso y mezclarlo se va rompiendo solo y luego queda una textura no tan compacta como si lo trituras. Hazlo como pone la receta y ya verás lo bien que te queda.
muaks
nan