SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE -TH21


Ingredientes:

250 gr. de cobertura
130 gr. de mantequilla
160 gr. de harina
200 gr. de azucar
4 huevos
1 sobre de levadura química
70 gr. de leche
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en el vaso y batir el azúcar y los huevos durante 3 minutos a 40º velocidad 3.
Incorporar el chocolate cortado en trozos pequeños si es de pastilla, la mantequilla y la leche y programar 3 minutos , 40º velocidad 3. Comprobar si el chocolate está completamente deshecho y si no prolongar el tiempo a la misma velocidad y temperatura.
Retirar la mariposa. Incorporar la harina y la levadura y batir a velocidad 5 hasta que quede todo bien mezclado.
Volcar en un molde engrasado y hornear a 180º durante el tiempo necesario. El tiempo dependerá del horno y también del molde. Dejar mínimo 30 minutos el horno cerrado. A partir de éste tiempo comprobar la cocción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!!no se que es una mariposa!!!!!

NAN dijo...

La Mariposa és un complemento que tiene la Thermomix que sirve para batir y mezclar ingredientes. Si lo haces con un batidor manual o eléctrico tienes que seguir los mismos pasos y batir hasta que haya clarificado.
muaks!