SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

PANECILLOS DE FRANKFURT-CHEFO-TH21


300ml de leche
15 ml de aceite
1 huevo
550 de harina normal
10 gr. de sal
1 cucharadita de miel -opcional-
1 sobre de levadura de panadero seca
Amasado en la Chefo:
Paso 1 -Poner todos los ingredientes en la cubeta, poner el programa 13.
Paso 2 -Una vez finalizado dar forma según utilización , poner en una bandeja de horno a 50º de temperatura hasta que hayan doblado su volumen. Con la masa en el horno subir la temperatura a 180º y dejarlos hasta que estén dorados.
Es un pan muy tierno, sin corteza ideal para desayunos de cole. La miel hace la función del azúcar invertido y da más esponjosidad a la masa y la mantiene fresca por más tiempo si no se congelan.
Elaboración en la Thermomix 21
Verter en el vaso la leche, el aceite, la cucharadita de miel, y la sal. Programar 2 minutos, 40º velocidad 2. Poner el huevo y batir unos segundos para que se incorpore, ahora poner la harina, y la levadura y amasar a velocidad espiga 2 minutos.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar en un recipiente de plástico tapado con un trapo hasta que doble el volumen.
Una vez haya levado proseguir con el paso 2.

No hay comentarios: