SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

ALBONDIGAS CON SEPIA -Fussioncook



INGREDIENTES:

Para las albondigas:
1 kg. de carne de ternera picada
400 gr. de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo machacados
1 ramita de perejil picada
3 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
3 huevos grandes
sal
Harina

Para el guiso:
1 kg de sepia cortada a trozos
1 Cebolla grande
1/2 Pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil
80 gr. de almendras tostadas peladas
2 tomates pera
1/2 vaso de vino blanco para cocinar
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:
En un bol poner los huevos, los ajos y el perejil y batir bien. Incorporar la carne, poner sal y mezclar. Añadir el pan rallado y remover hasta obtener una masa blanda pero consistente.
Formar las albóndigas y rebozar en harina blanca.

Poner 1/2 vaso de aceite en la cubeta. Programar un menú largo a 180º, cuando esté bien caliente freir las albondigas hasta que estén doradas por fuera.
Para preparar el sofrito triturar con una batidora todos los ingredientes excepto el vino hasta obtener una masa muy fina.
Programar un menú largo y con el aceite caliente incorporar el sofrito. Ir removiendo a menudo y cuando vaya cogiendo color poner el vino para darle tiempo a que evapore el alhcohol. Una vez está el sofrito se añade la sepia y se remueve, añadimos las albóndigas y ponemos agua sin llegar a cubrir la sepia y las albonóndigas.
Programar menú arroz y dejar despresurizar sóla.

No hay comentarios: