Ingredientes:
50gr aceite de oliva
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 tomate de rama
1 patata pequeña
1 pastilla de caldo de pollo
750 ml de agua
1 lata de espárragos blancos
Elaboración:
Poner en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo. Trocear 3 segundos en velocidad 4.
A continuación, sofreír 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Acabado el tiempo añadir los espárragos con su jugo, la zanahoria, la patata troceada, la pastilla de caldo y el agua. Programar 15 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Dejar reposar 5 minutos. Añadir, por el bocal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y triturar 1 minuto en velocidad máxima.
Para el crujiente de jamón: en un plato poner lonchas de jamón entre hojas de papel de horno, poner encima otro plato para que haga de peso y no se deforme. Programar 2 minutos a máxima potencia. Comprobar si está crujiente y si no añadir tiempo.
El jamón se puede romper y poner a modo de tropezones.
SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!
2 comentarios:
Que buena!! ¿te la tomas fria? yo voy a ir probando, que ahora ya me gustan las cremas, la de puerro y manzana, buenísima para el verano!
Hola Ali!!! ésta la tomamos a temperatura ambiente, pero la próxima la pondré en la nevera que me gustó mucho y seguro que queda bien rica, se parece mucho a la Vichysoise!
muaks
nan
Publicar un comentario