SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CHOUX DE QUESO RELLENOS -TH



CHOUX DE QUESO
(Para 40 unidades)

150 g de queso emmental
160 g de harina
130 g de leche
120 g de agua
100 g de mantequilla
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar
4 huevos


Rallar el queso programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar.
Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, y programar 5 minutos, 90°, velocidad 1
Agregar la harina de golpe y programe 15 segundos, velocidad 4. Dejar templar retirando el vaso de la máquina.
Batir los huevos ligeramente, poner el vaso de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos, poco a poco, a través del bocal de la tapadera.
Incorporar 100 g del queso rallado y mezclar 15 segundos, velocidad 3, terminando de envolver con la espátula si hiciera falta.

Poner la masa en una manga pastelera y formar montoncitos sobre una placa de horno engrasada o cubierta con Silpat o papel vegetal. Espolvorear con el queso rallado restante, introducir en el horno precalentado a 200° y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

Relleno: Batir una terrina de queso para untar (tipo Philadelphia del sabr que nos guste, finas hierbas, salmón,....) con uno poco de leche hasta que nos quede una masa fina pero consistente. Poner en una manga pastelera con boquilla muy fina y cuando los choux estén bien frios ir rellenandolos por la base.


No hay comentarios: