SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

POLLO CON SALSA DE CEBOLLA

I
Hay versiones de éste plato que se hacen con los preparados de sopa de cebolla en sobre. Realmente si probais ésta veréis que no tiene nada que ver de sabor. Aunque claro, la otra para apuros va muy bien, se tiene que reconocer....

INGREDIENTES:
6 muslos de pollo (o la parte que más os guste) salpimentado.
2 kilos de cebolla de figueras cortada a lascas
1 zanahoria pequeña
2 dientes de ajo enteros
Un chorrito de vino de oporto
Una cucharada de postre de orégano
1 cucharada sopera de harina
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN EN LA FC o TOUCH ADVANCE
Programar la olla en la máxima temperatura y poner un hilo de aceite de oliva virgen. En la FC a 180 y en la TA menú Freir. Cuando la cubeta está caliente añadimos el  pollo por el lado de la piel dejando que la dore y vaya soltando su propia grasa. Una vez tengamos todo el pollo dorado lo reservamos. 

Yo siempre retiro la grasa de dorar el pollo  la sustituyo por aceite de oliva. Para la salud es mejor la grasa vegetal que la animal. Pero ésto ya va a vuestro gusto.
Con el aceite bien caliente pongo la cebolla cortada a lascas, los ajos enteros, la zanahoria cortda a rodajas finas y la dejo que se sofría unos 10 minutos. Añado la harina y remuevo y lo dejo unos minutos, añado el oporto y lo dejo otro momento para incorporar de nuevo el pollo y el orégano. No añado agua si no veo que sea necesario, simplememente con la que hace la propia cebolla suele haber suficiente.
Cerrar la olla, programar un menú de 5 minutos y despresurizar. Separar el pollo y triturar todo con la batidora eléctrica. Corregir de sal. En caso que queramos la salsa más espesa podemos arreglarlo poniendo un poco de Maizena en un vasito con agua fria, remover bien e incorporar a la salsa, dejarla en ebullición unos minutos y espesará en un momento.


ELABORACIÓN TRADICIONAL
Poner una cazuela a calentar con un hilo de aceite de oliva virgen. 
cuando está bien caliente añadimos el  pollo por el lado de la piel dejando que la dore y vaya soltando su propia grasa. Una vez tengamos todo el pollo dorado lo reservamos. 

Yo siempre retiro la grasa de dorar el pollo  la sustituyo por aceite de oliva. Para la salud es mejor la grasa vegetal que la animal. Pero ésto ya va a vuestro gusto.

Con el aceite bien caliente pongo la cebolla cortada a lascas, los ajos enteros, la zanahoria cortda a rodajas finas y la dejo que se sofría unos 10 minutos. Añado la harina y remuevo y lo dejo unos minutos, añado el oporto y lo dejo otro momento para incorporar de nuevo el pollo y el orégano. Bajar a fuego medio y tapar. No añado agua si no veo que sea necesario, simplememente con la que hace la propia cebolla suele haber suficiente.
Dejar que vaya cociendo tapado removiendo de vez en cuando hasta que veamos que el pollo está tierno. Unos 20 minutos aproximadamente.
Separar el pollo y triturar todo con la batidora eléctrica. Corregir de sal. En caso que queramos la salsa más espesa podemos arreglarlo poniendo un poco de Maizena en un vasito con agua fria, remover bien e incorporar a la salsa, dejarla en ebullición unos minutos y espesará en un momento.
Poner el pollo en una bandeja  y salsear.



6 comentarios:

Lucia dijo...

Wow, sono la prima a commentare! :-) Che dire? Questo "pollo con salsa de cebolla" è un piatto gustosissimo!!!

NAN dijo...

Grazie per il tuo commento, contento che ti piace!
muaks
nan

Magon dijo...

Este pollo tiene que estar de muerte lenta ¡me lo llevo!

Besos

NAN dijo...

todo tuyo Magon!!! gracias guapetona
muaks!!!
nan

Raquel dijo...

Ay esa salsica que peligro tiene.
Pasaba a saludar y dejarte mis mejores deseos en este 2012:)
Besicos sorianos

NAN dijo...

Raquel!!! cuánta razón tienes jajaja, ésta receta es para mojar pan y no dejar ni rastro en el plato!!!
gracias guapetona, feliz año también para tí!!!
muaks
nan