SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

GAMBAS FLAMBEADAS - Fussioncook


Ingredientes:
1 kilo de gambas
1 vaso de aceite de oliva virgen

1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil

Elaboración:

Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha en menú largo y cuando esté caliente poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir 3/4 partes de coñac. Reservamos 1/4 para poner en un cazo metálico de los de sopa y lo encendemos. Una vez encendido lo incorporamos a l aolla para que se encienda el coñac que hemos puesto. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal. Cerramos la olla manual 1 minuto y despresurizamos. Ya estaran listas para servir.

ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego.
Utilizar materiales que el mango esté aislado para que no cojan temperatura.

9 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que ricas las gambas de cualquier forma.
Se ven muy bien.

Un beso.

Cuinereta dijo...

Siempre me da un poco de miedo flamear, y con la FC me da más "yuyu", lo digo porque como está enchufada a la corriente.
Pero lo probaré me encanta la FC

Un saludo

NAN dijo...

CUINERETA, igual me pasa a mi con los flambeados, pero resultó muy fácil. Sigue las indicaciones que he puesto y no tendrás problema, tampoco sale una llama tan grande, es controlada ya que al ser alta la cubeta yo me he sentido más segura que en una sartén.
muaks
nanfemo

Alicia (canelona) dijo...

Ahora mismo las tengo con el minuto de coccion....jajjaja, tengo el dedo sucarraoooo...
No había manera de encender el coñac del cacito, iba pasando el tiempo mientras las gambas ya estaban al chupchup, total que he metido el coñac dentro de la olla y directamente lo he flambeado allí, ayudándome de una cerilla de esas extralargas, ajjajaa.

A la proxima ya no tendré tanto miedo, las llamas no asustan, apenas salen de la cubeta :)

Ya pita, ya pita...chaooooooooo!!

NAN dijo...

jajajaja, Alicia, ya te imagino!!! espero que te hayan gustado, ya me contarás!!
muaks
nan

Alicia (canelona) dijo...

¡Qué tonta fuí! cuando nos pusimos a comer...por cierto¡¡ buenísimas!! altamente recomendables, pues se lo conté a mi madre y sabes que fue??? que para encender primero el cazito hay que ponerlo al fuego, para que desprenda los gases el alcohol y yo lo hacía en frio, venga acercar el mechero y nadaaaa, que tonta!! jajajajajaja

NAN dijo...

Alicia, pues yo no lo calenté, me prendió bien, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez y así comprobaré el resultado
me alegro que te hayan gustado
muaks
nan

misalero.es dijo...

uuuyy que ricas por dio!!!! una preguntita los langostinos los puedo coger congeladas o tengo que tenerlas ya descongeladas????Muchisimas gracias por compartir ésta receta!!!

NAN dijo...

Mary, mejor descongeladas que congeladas te pueden soltar agua y no será lo mismo.
Ya me dirás si te gustan como quedan
muaks
nan