SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

BOQUERONES EN ESCABECHE- CHEF-O-MATIC

Ingredientes:
1/2 kg de boquerones limpios de cabeza y tripas.
2 cebollas cortada a láminas
6 dientes de ajo
una cucharada de pimentón dulce
una cucharadita de pimienta en grano
2 hojas de laurel
1/2 vaso aceite
1/2 vaso de vinagre de manzana
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco
sal

Elaboración:
Poner en la cubeta todos los ingredientes menos los boquerones, mezclar bien y programar 30 minutos en el 91.
Una vez finalizado el tiempo incorporar los boquerones previamente pasados por harina. (sacudir bien para que suelten la harina sobrante). Hacer que queden cubiertas por la salsa de la cubeta.
Programar 1 hora en el 91
Poner en un recipiente y dejar reposar hasta el dia siguiente.
Se conservan durante una semana en la nevera.

Si se hace con sardinas incorporarlas desde el principio con todos los ingredientes y programar 1 hora 30 minutos en el 91.

3 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Ostras! estás hecha una fiera con todas las maquinitas....y yo...que nunca he hecho un escabeche de nadaaaaaa, lo tengo que intentar, graciasssssssss

Alicia (canelona) dijo...

Bueno...pues ya me lo voy a zampar para cenar ahora mismito, jeje

Cane.

NAN dijo...

Haz foto y nos lo enseñas eh??
muaks!!