Ésta es una manera diferente de preparar la coliflor, su sabor recuerda a la tortilla y a la coliflor con bechamel , un resultado realmente sorprendente.Queda con una textura muy tierna.Ingredientes:1 coliflor80 gr. de harina50 gr. de aceite de oliva - Si se prefiere se puede poner mantequilla.2 huevos40 gr. de queso rallado Elaboración en Fusioncook:Limpiar , cortar y poner en la cubeta la coliflor con sal y un vaso de agua. Programar 5 minutos. Una vez hecha escurrir y reservar 180 ml aprox. de caldo de la cocción.Sin lavar la cubeta poner el agua de la cocción reservada , el aceite y programar menú largo a 180º, en el momento que empiece a hervir retirar la cubeta de la olla y añadir la harina de golpe y remover bien hasta que no queden grumos. Poner de nuevo la cubeta a 160º y dejar unos minutos sin dejar de remover. El tiempo es aproximado, yo lo tuve un par de minutos hasta que noté que no olía a harina cruda.
Retirar de nuevo la cubeta y dejar que pierda un poco de calor.
Añadir los huevos de uno en uno removiendo entre uno y el otro.
Cuando veamos más o menos fina la pasta añadimos la coliflor y el queso rallado y acabamos de integrarlo todo. Lo ponemos en un molde y programamos 1 hora menú horno y sin presión.Cuando termine dejamos que se temple y si se desea se puede dorar un poco en el horno una vez desmoldado.
Elaboración tradicional:Limpiar , cortar y poner en una olla con agua hirviendo con sal. Una vez hecha escurrir y reservar 180 ml aprox. de caldo de la cocción. En un cazo grande, poner el agua de la cocción reservada , el aceite y cuando empiece a hervir retirar la cubeta de la olla y añadir la harina de golpe y remover bien hasta que no queden grumos.
Poner de nuevo al fuego y dejar unos minutos sin dejar de remover. El tiempo es aproximado, yo lo tuve un par de minutos hasta que noté que no olía a harina cruda.
Retirar de nuevo del fuego y dejar que pierda un poco de calor.
Añadir los huevos de uno en uno removiendo entre uno y el otro.
Cuando veamos más o menos fina la pasta añadimos la coliflor y el queso rallado y acabamos de integrarlo todo. Lo ponemos en un molde y lo ponemos al horno pre-calentado a 180º durante 30 minutos. Cuando termine dejamos que se temple y si se desea se puede dorar un poco en el horno una vez desmoldado.

Hace ya unas semanas vi en el blog de Nana , unas albóndigas de sepia y me apeteció mucho hacerlas. No he seguido su receta, pero sí que le he cogido su idea... seguro que las suyas están riquísimas también.Ingredientes para 4 personas:Para las albondigas:1,200 gr. de sepia limpia4 huevos (L)2 dientes de ajoperejilpan ralladoharina Para el sofrito2 cebollas medianas1 tomate de rama2 dientes de ajo1/2 pimiento rojoCaldo de pescado o agua con una pastilla de caldo de pescadoPara la "picada" o majado6 picatostes18 almendras tostadasuna remita de perejílPara elaborar las albóndigas pondremos la sépia en una trituradora o procesador de alimentos tipo thermomix. Picaremos bien y la pondremos en un recipiente. Añadiremos los huevos batidos, el ajo machacado, y el perejil cortado bien pequeño. Mezclaremos todo bien y iremos añadiendo el pan rallado y removiendo hasta coseguir una masa consistente.Formaremos las albóndigas con las manos mojadas con agua para que sea más fácil formarlas
Pasarlas por harina y reservar.
Elaboración en FusioncookProgramar un menú largo a 180º y poner en el fondo aceite de oliva virgen. Pasar las albóndigas hasta que adquieran un color dorado y reservar.En el mismo aceite poner las cebollas, el pimiento, el ajo y el tomate cortados para sofrito y sofreir a 160º. Cuando casi esté hecho, añadir 1/2 vasito de vermut y dejar evaporar el alcohol. Añadir las albóndigas, incorporar el caldo, cerrar y programar 15 minutos a 160º. Despresurizar. Poner los ingredientes del majado y caldo de las albóndigas en un recipiente y pasar por el minipimer hasta que tenga una textura bien fina,
añadir a la cubeta, remover bien, y programar 3 minutos. Despresurizar y rectificar de sal.Elaboración tradicionalPoner una cazuela a calentar con el aceite para freir las albóndigas. Pasar las albóndigas hasta que adquieran un color dorado y reservar. En el mismo aceite poner las cebollas, el pimiento, el ajo y el tomate cortados para sofrito y sofreir. Cuando casi esté hecho, añadir 1/2 vasito de vermut y dejar evaporar el alcohol. Añadir las albóndigas, incorporar el caldo, tapar y dejar que hirviendo a fuego moderado y removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos. Poner los ingredientes del majado y caldo de las albóndigas en un recipiente y pasar por el minipimer hasta que tenga una textura bien fina.Añadir a la cazuela, remover bien, y dejar a fuego medio durante unos 12 minutos o hasta que nos quede la salsa con la textura deseada. Rectificar de sal.