SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

SALMOREJO ...... DE FRAN

Éste es el Salmorejo que a partir de ahora se hará en casa, qué cosa más rica!!!! y fué Fran, un joven cocinero Malagueño quien me pasó la receta. Gracias Fran, está de muerte!!!!!!!!!!!

Poner en la Thermomix o en una batidora los ingredientes i batir hasta conseguir una pasta fina. Reservar una parte del pan e ir añadiéndola poca poco para que no nos quede muy pastoso.

Poner en la nevera para que enfríe y servir acompañado de jamón a tiras, o huevo duro o incluso con boquerones en vinagre resulta una delícia de plato.

1 kilo de tomates pera
160 g. de aceite de girasol o aceite de oliva de sabor suave
200 g. de aceite de oliva virgen de sabor fuerte
330 g. de pan blanco
5 g. de ajo
15 g. de aceto balsámico de Módena
15 g. de vinagre de Jerez
10 g. de sal

VINAGRETA O ADEREZO DE CÍTRICOS

la denomino vinagreta por que se hace cómo ésta pero realmente no es muy adecuado ya que no lleva nada de vinagre. Ésta salsa o aderezo es muy versátil, se puede utilizar para pescados, carnes blancas, pasta o ensaldas... al gusto!!!!
 
150 gr. de aceite de oliva virgen extra.
la piel rallada muy fina de una lima
la piel rallada muy fina de media naranja o una mandarina
40 gr. de salsa de soja
sal
Batir bien y reservar para el momento de servirla con la dorada

FIDEOS CHINOS o "NOODLES" CON SETAS

400 gramos de fideos chinos
250 gr. de setas variadas congeladas
50 ml. salsa de soja
sésamo (opcional)
sal
Aceite de sésamo o de girasol

Poner a hervir abundante agua con sal
Cuando esté hirviendo añadir los fideos, retirar del fuego y dejar reposar en el agua durante 4 minutos removiendo para que se despeguen unos de otros y escurrir y reservar.
Poner en un wok, sarten o cazuela un chorro de aceite y calentar a fuego fuerte, una vez caliente añadir las setas congeladas y dejar que se descongelen y cuando estén tiernas incoroporar una cucharada sopera de sésamo y los fideos. Añadir la salsa de soja y remover para que se impregne de sabor y se mezclen las setas con los fideos y el sésamo. Listo para servir
Si nos gusta el picante podemos añadir unas guindillas en el momento que ponemos las setas.