SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

BIZCOCHO CON CORAZÓN CHOCOLATEADO - TH-FC

Éste bizcocho lo podeis hacer con cualquier receta que tengais como preferida.
Lo único que teneis que hacer cuando tengais la masa hecha, és dividirla en 2 partes, poner la masa en la cubeta(un poco más de la mitad) y la que os queda por poner, le añadís 4/5 cucharadas soperas de chocolate en polvo tipo Nesquik y lo removeis bien. Con cuidado, tirais por el centro la mezcla chocolateada y lo poneis a hornear.
Yo éste lo he hecho con la masa de bizcocho de yogur tradicional.
Aquí la teneis


Ingredientes:
3 huevos
240 gr. azúcar
240 gr. harina
240 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 yogur (de limón o natural)
ralladura de un limón

Elaboración:

Con la mariposa en el vaso poner los huevos y el azúcar. --> 4 minutos-40º-v 2 1/2 al finalizar volver a programar 4 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Incorporar el aceite-el yogur y la ralladura del limón y batir para mezclar.

Incorporar la harina y la levadura tamizada y darle a velocidad 2 unos segundos.

Con la espatula terminar de mezclar bien la masa
Untar con aceite la cubeta de la Fussioncook, incorporar la masa en 2 veces como indico en la primera parte del post.

Progamar la Fussion a 150º / 45 minutos, y dejais la tapa apoyada sobre la olla sin darle el giro de cerrar. Comprabar la cocción pinchando el bizcocho por si teneis que añadir más tiempo o dejarlo en mantenimiento.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla y decorar.

TIRAMISÚ - FC

INGREDIENTES

Para el Genovés de chocolate:

4 huevos

160 de azúcar

60 de harina de repostería

1 cucharadita de bicarbonato

60 gr. De cacao puro en polvo

1 cucharada de postre de levadura química


Para el relleno:

150 gr. de azúcar glas

250 gr. de queso Mascarpone

500 gr. de nata para montar


100 ml, de café fuerte


Para decorar:

Cacao en polvo al gusto

Decoraciones hechas con cobertura





Elaboración del genovés:

Poner los huevos y el azúcar en la batidora/amasadora y montar hasta que veámos que han triplicado su volumen.
Tamizar el cacao y la harina, el bicarbonato y la levadura, mezclar bien e incorporarlo a los huevos con movimientos envolventes o si és en la amasadora añadirlos con el globo puesto y batiendo enérgicamente para que se baje lo mínimo posible.
Poner la mezcla en la cubeta de la FC previamente untada en aceite y programar 20 mintos a 150º. Comprobar al finalizar el programa que está bien de cocción. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, partir por la mitad con cuidado no se rompa.

Para elaborar el relleno:

Utilizar una batidora de mano o tipo amasadora con el globo/varillas.
Poner a enfriar la nata y el recipiente donde se vaya a hacer. La Nata tiene que ser de mínimo 35% MG para que se monte bien. Montar la nata y añadir el azúcar. Una vez añadido incorporar el mascarpone y seguir batiendo hasta que esté todo bien integrado con cuidado de no batir en exceso por que se puede cortar.

Montaje:
Prepara la bandeja donde vamos a servir la tarta. Forrar la parte exterior con papel de aluminio para no manchar cuando hagamos la decoración. Encima del papel de aluminio poner la base del genovés y con acetato hacer un aro exterior a modo de molde. Posiblemente tendremos que hacer un apaño para que sea lo suficientemente alto, yo pongo dos tiras y las uno con celo para que sea bien altito. Una vez tenemos el acetato puesto y firmemente cerrado, ponemos un poco de café por encima del genovés, añadimos la mezcla del relleno vigilando no quede todo bien cubierto y sin zonas con aire. Encima colocamos la parte superior del genovés. Empapamos con el resto de café y lo ponemos en la nevera de un dia para otro.
Una vez lo tengamos que preparar, lo adornamos con caco en polvo ayudandonos de un colador de rejilla y dando pequeños golpes, retiraremos el acetato con cuidado, decoraremos los laterales y por último quitaremos con cuidado los trozos de papel de aluminio que habíamos puesto para que no se manchara la base.