SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

CARRILLADAS DE CERDO EN SALSA -Fussioncook


Ingredientes:
1 carrillada por persona
2 cebollas
1 tomate grande
1 vaso de vino blanco de cocina
1 pimiento choricero
2 ajos
1/2 pimiento rojo
20 almendras tosatadas sin piel
Tomillo
2 trozos de pan seco

Elaboración:
Triturar todos los ingredientes en la thermomix o en una batidora hasta que obtengamos una salsa muy fina. Reservar.
Poner aceite a calentar en la FUSSIONCOOK en un menú largo a 180º y dorar las carrilladas y reservar.
Programar un menú largo a 140º y cuando está caliente incorporar la salsa. Al principio puede salpicar un poco. Apoyar la tapa sin encajar e ir removiendo de vez en cuando. Sofreir hasta que veamos que está bien evaporado el líquido y la salsa toma un color escuro. Poner un poco de agua y las carrilladas, cerrar y programar menú guiso.
Dejar que despresurice sola y comprobar si están tiernas. Si no lo están añadir unos minutos más a la misma temperatura.

POLLO CON VERDURITAS -Fussioncook


Ingredientes:
Contramuslos de pollo
1 cebolla picada
1 Bolsa de verduras cortadas frescas Mercadona (para sopa campesina)
200 gr. de guisantes congelados
200 gr. de judia verde congelada
1 lata pequeña de tomate concentrado
Salsa de soja
Aceite

Elaboración:
Poner a calentar la FUSSIONCOOK en un menú largo a 180º. SIN ACEITE. Cuando está caliente poner el pollo por la parte de la piel y esperar a que se dore y dar la vuelta. Reservar. Tirar la grasa que habrá quedado en la cubeta y poner aceite virgen de oliva.
Sofreir la cebolla con sal para que sude y cuando esté transparente añadir la bolsa de verduritas y esperar a que estén un poco sofritas. Añadir el tomate, un buen chorro de salsa de soja y las verduras congeladas y remover unos minutos. Incorporar el pollo reservado y programar menú guiso.

MEJILLONES A LA MARINERA -Fussioncook


Ingredientes:
1 cebolla grande
3 ajos
1 ramita de perejil
1/2 pimiento rojo
2 tomates o un bote pequeño de tomate al natural.
1/2 vaso de vino de cocina.

Elaboración:
Picar todos los ingredientes muy pequeño. Poner aceite en la FUSSIONCOOK. Programar menú largo a 140º y cuando el aceite esté caliente incorporar el picadillo y sofreir bien. Cuando está hecho el sofrito poner el vino blanco y dejar evaporar unos minutos. Añadir los mejillones bien lavados, cerrar la olla y a los 2 minutos comprobar que esté abiertos. NO esperar a que coja presión la olla.

ALMEJAS EN SALSA VERDE - Fussioncook



Ingredientes:
Almejas frescas
1 cebolla picada
2 ajos picados
un ramillete de perejil fresco bien picado
Harina
Vino blanco de cocina

Elaboración:
Poner las almejas a remojar durante un par de horas con agua y sal abundante para que eliminen la arena si tienen.
Poner aceite en la FUSSIONCOOK y programar un menú largo a 140º. Cuando el aceite está caliente incorporar la cebolla, el perejil y el ajo con un poco de sal y pocharlo todo sin que llegue a estar dorado. Incorporar medio vaso de vino blanco y dejar evaporar unos minutos. Añadir una cucharada de harina y remover bien durante 1-2 minutos. Añadir las almejas y cerrar la olla y en un minuto comprobar si estan abiertas. No es necesario que la olla coja presión.

CAÑA DE LOMO CON SALSA PIQUILLOS -Fussioncook


Ingredientes:
1
caña de lomo salpimentada
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 lata de pimientos de piquillo con su jugo
1 pastila de caldo de carne Maizena exprés
1 vaso de vino de cocina
leche
aceite

Elaboración:
Poner aceite en la FUSSIONCOOK y calentar manual 15 minutos a 180º. Cuando está caliente dorar la caña de lomo y reservar.
En el mismo aceite poner la cebolla cortada a láminas y los ajos pelados y dorar hasta que veais que ya hay trocitos oscurecidos (dorada, no quemada). Parar el programa, poner la lata de piquillos con su jugo y la caña de lomo. Poner un vaso de vino de cocina, l y poner leche hasta que esté por la mitad más o menos de la caña de lomo (mejor un poco por debajo que por encima)
Poner la pastilla desmenuzada
y tapar la olla pero sin encajarla, sin girarla y con la válvula abierta.
Programar 90 minutos, 100º Cuando termine, sacar el lomo y dejar enfriar antes de cortarlo. Pasar por la batidora lo que nos queda en la olla. Si vemos que no queda espesa añadir maizena o maizena exprés para espesar la salsa.

PAN EN 5 MINUTOS - CRUJIENTE - TIERNO- FÁCIL



Nora nos pasó éste enlace de Pan artesano en 5 minutos y me pareció de lo más curioso y de lo más increible. Así que probé y el resultado ha sido una elaboración sencillísima con tan solo un envase de plástico y una cuchara de madera, dejar reposar 2 horas y a partir de aquí poner en la nevera y cada vez que queramos pan delicioso sólo tenemos que formarlo y hornearlo. Increible pero cierto. Aquí la prueba. Ingredientes: 11gr. de sal 11gr. de levadura en polvo 342 gr. de agua templada 685 gr. de harina (en éste caso harina integral normal y corriente -no de fuerza) Poner por éste orden los ingredientes en el bol plástico. Remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún resto de harina seco. Tapar el recipiente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas. Pasado el tiempo ya podemos formar el primer pan. Para ver como hacerlo es interesante visionar éste video. Cortar la parte que queremos hornear, dar forma y hacerle unos cortes para que el pan pueda expandirse. Dejar resposar tapado durante 40 minutos.Colocar un recipiente con agua en la base del horno para crear vapor y hornear a 200º durante 30-40 minutos, según veamos como está lo dejaremos más o lo sacaremos del horno para dejarlo enfriar encima de una rejilla. El resto de masa que nos ha sobrado se vuelve a tapar y poner en la nevera. Esta masa nos puede durar 15 días en la nevera y según comentan mejora cada día que pasa. La receta original lleva el doble de ingredientes pero se necesita un recipiente considerablemente grande.

PULPO A LA GALLEGA - FUSSION COOK


Ingredientes:
1 Pulpo, éste era de 3,5 kilos
1 Patata
Sal maldon o en escamas
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Limpiar bien le pulpo. Ponerlo en la FUSSIONCOOK sin nada de agua. Programar 10 minutos (con un pulpo más pequeño hay bastante con 7 minutos). Dejar despresurizar sola. Comprobar la cocción y escurrir. Cortar el pulpo necesario y el resto se puede congelar en bolsas con las raciones necesarias para próximas veces.
Cortar y servir con la patata hervida, aliñándolo con el pimentón, el aceite y la sal maldon.

TARRINA DE PATÉ - "Pa de fetge" --TH



Ingredientes: 100 gr. aproximadamente de bacon naural cortado muy fino para forrar el molde. 250 gr. de tocino ibérico salado 250 gr. de carne picada de cerdo 400 gr. de higados de pollo 1 ajo muy pequeño 1 copita de brandy pimienta Elaboración: Poner el ajo pelado en el vaso. Limpiar con agua el exceso de sal del tocino y quitar la piel dura. Ponerlo en la thermomix y triturar al màximo. Ha de quedar una masa aunque quedaran trocitos pequeños que no se podrán tritura. Incorporar los higados bien limpios y triturar otra vez al máximo hasta conseguir una masa uniforme. En un cuenco poner la carne picada de cerdo, la copita de brandy , pimienta, y lo triturado en el vaso y mezclar todo bien. Dejar en la nevera toda la noche bien tapado. Al dia siguiente, forrar con las tiras de bacon un molde que pueda ir al horno. Poner el relleno apretando bien para que no quede ningún hueco y taparlo con papel de aluminio. Poner al horno en baño maria durante 1/2 hora a 180º con aire . Retirar del baño maría y dejarlo en el horno durante 1 hora más a la misma temperatura. Una vez terminado retirar el exceso de grasa liquida que habrá y dejar enfriar para desmoldar.

BOCADOS DE HOJALDRE CON CHISTORRA


Ingredientes:
1 Chistorra
1 placa de hojaldre congelado

Elaboración:
Descongelar la lámina de hojaldre.
Ponerla encima de una base de silicon en una bandeja plana de horno.
Estirar un poco la masa y cortar en rectángulos con un cutter o cuchillo muy afilado.
Envolver un trozo de chistorra en cada rectángulo y cerrar bien.
Poner en el horno precalentado a 200º con aire hasta que veamos que estan dorados.

CESTITAS DE CHAMPIÑONES Y BACON


Ingredientes:
12 cestitas de hojaldre
1 bandeja de champiñones
1 cebolla pequeña
100 gr. de bacon cortado muy fino
1 cucharada de harina
leche

Elaboración:
Cortar la cebolla para sofreir.En una sartén poner aceite de oliva y poner a pochar la cebolla. Cuando está transparente poner el picadillo de los champiñones. Dejar que suelten el agua y cuando estan un poco hechos incorporar el bacon cortado muy pequeño. Añadir una cucharada de harina y tostarla. Ir poniendo leche hasta que se forme una masa compacta pero cremosa. Comprobar de sal y corregir.
Dejar enfriar la masa anter de rellenar las cestitas. Una vez rellenas, ponerlas en el horno antes de servir durante 10 minutos a 180º con aire.