SI ALGUNA RECETA QUIERES HACERLA DEL MODO TRADICIONAL y no está aquí......DIMELO!!!
Como verás, utilizo mucho a mis ayudantes de cocina, la Fussioncook, la thermomix, la chef-o-matic..... Si quieres hacer alguna receta y no tienes alguna de éstas máquinas, puedes decírmelo y te digo cómo hacerla con el modo tradicional!!!! Yo siempre había cocinado sin ellas, y ahora lo que hago es adaptar lo tradicional a mis ayudantes!

TARTA TATIN DE HIGOS


Ingredientes:

8-10 higos

60 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar glas

una lámina de hojaldre (unos 200-250 gramos)

Elaboración:
Se necesita una tartera que sirva para el fuego y para el horno. Si es antiadherente mucho mejor.

Lavar y secar los higos. Eliminar el rabito y una pequeña parte de la base.

Laminar los higos en rodajas de unos 4-5 milimetros de ancho y reservar.

Poner a fuego vivo el azúcar y la mantequilla y no dejar de remover hasta que coja color. Tiene que quedar un marroncito claro, que no se queme porque si no cojerá un gusto amargo nada agradable.

Retirar del fuego la tartera y poner los higos teniendo en cuenta que la parte que ahora veremos será la parte que no se verá al presentar la tarta, si tenemos en cuenta ésto cuando se le da la vuelta quedará una presentación más bonita.

Colocar la masa estirada por encima, recogiendo el sobrante por los laterales y hacerle un agujerito en el centro para que respire.Hornear a 200 grados hasta que la masa ha cogido color.Con mucho cuidado le dais la vuelta como si fuera una tortilla y se pone en la bandeja de presentación.Se puede tomar fria o bien darle un poco de temperatura en el microondas.

CANGREJOS DE RIO - FUSSIONCOOK


Ingredientes:

1kg de cangrejos de rio cocidos
2 cebollas grandes
1 tomate grande
2 ajos
1/2 vasito de coñac
Pimentón dulce
Cayena (opcional)
Maizena
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pescado
Elaboración:
Rallar la cebolla, los ajos, y el tomate. Poner una base de aceite en la FUSSIONCOOK y calentarla en el menú manual 8 minutos. Cuando el aceite está caliente poner el sofrito. Cuando ya esté incorporar el coñac y dejar evaporar, añadir la cayena en polvo si que quieren picantes, el pimentón y el laurel y echar seguidamente los cangrejos. Poner agua hasta que falte un poco para cubrirlos, tirar la pastilla de caldo deshecha. Cerrar la olla y programar pescado. Al finalizar despresurizar y en un vaso poner caldo y una cucharada de maizena, remover hasta que esté bien desleída incorporarlo de nuevo en la olla. Programar manual 2 minutos y remover hasta que veamos que la salsa ha espesado.

COSTILLAS ADOBADAS CON PATATAS-FC





Ingredientes:
Costillas adobadas
Patatas cortadas a dados pequeños
1 pimiento verde cortado en juliana
1 vasito muy pequeño de vino de cocina blanco
1 cucharadita de vobril o 1 pastilla de caldo
Tomillo

Elaboración:

Poner en la FUSSIONCOOK una base de silicona. Al ser una receta con muy poco aceite y la haremos sin válvula se nos puede pegar al fondo y con la base lo evitaremos.

Poner las patatas con el pimiento en la cubeta, espolvorear con el tomillo y poner un poco de sal.

Incorporar el vasito de vino que habremos calentado en el microondas para disolver el vobril.

Remover todo bien.

Colocar las costillas encima de las patatas que queden apoyadas verticalmente encima de las patatas apoyadas en los laterales de la olla y por encima de las patatas.

Quitar la válvula del perno con el arito de silicona y programar 40 minutos.Cerrar la olla.
Cuando ha finalizado, comprobar que las costillas estan doraditas, si algún trozo de los más grandes le falta un poco de dorado retiraremos las patatas a la fuente donde lo serviremos, retiraremos la base de silicona y dejaremos un poco de aceite en la cubeta. Pondremos menú manual unos minutos y las doraremos. Vigilar por que en pocos segundos cogen color


BIZCOCHO DE YOGUR -FUSSIONCOOK-TH





Ingredientes:
3 huevos
240 gr. azúcar
240 gr. harina
240 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 yogur (de limón o natural)
ralladura de un limón

Elaboración:

Con la mariposa en el vaso poner los huevos y el azúcar. --> 4 minutos-40º-v 2 1/2 al finalizar volver a programar 4 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Incorporar el aceite-el yogur y la ralladura del limón y batir para mezclar.

Incorporar la harina y la levadura tamizada y darle a velocidad 2 unos segundos.

Con la espatula terminar de mezclar bien la masa

Poner una base de silicona y untar la FUSSIONCOOK bien de mantequilla y harina.

Sin el perno del arito de silicona tapar la olla y en menú manual dejar cociendo durante 30 minutos. Cuando termine dejar en mantenimiento de calor durante 20 minutos. Al finalizar el tiempo comprobar pinchando con una aguja o cuchillo fino.